Cariño. Hospedería hotel casa rural en venta. Valle Landoy. A Coruña.

Referencia: 
ld1345
Precio: 
600.000€
Localización: 
  • Galicia
  • A Coruña
  • Cariño

Compártenos

Antigua casa de labranza del siglo XVIII rodeada de prados y árboles frutales en el valle de Landoy, en la cara Nordeste de la Sierra de La Capelada en la comarca del Ortegal.

Se sitúa a unos 30metros sobre el nivel del mar y a un kilómetro de distancia del mismo.

Pertenece al ayuntamiento de Cariño, situado entre el de Ortigueira y el de Cedeira en la provincia de A Coruña.

La finca cuenta con una extensión de 4.054m2 con tres accesos a la misma, cerrada por muros de piedra, vallado y cierres naturales como boj, camelios laureles y mirtos.

Cuenta con dos parkings, uno para 10 vehículos y otro para 6.

Un riachuelo atraviesa la finca con estanque propio.

La finca dispone de varias construcciones como:

  • Un hórreo típico de la comarca con bases de mampostería, rateras de tóelo y la estructura con madera de castaño con teja del país.
  • Un almacén de madera (antes tres boxes para caballos) donde ahora se guarda la maquinaria y herramientas de jardín, todo en perfecto funcionamiento. También un espacio para leñero.
  • Una construcción de 80 m2 con un espacio para lavandería y almacén y otro donde nos encontramos una cocina totalmente equipada comedor para 20 personas, una zona de sofás y un baño.

La CASA PRINCIPAL tiene en el exterior un gran porche de 45m2. Cuenta con cuatro puertas de entrada, lo que posibilita el alquiler por zonas ya que la casa fue restaurada en 1998-2000 para alojamiento de turismo rural.

Actualmente está en funcionamiento e incluida en Turgalicia(casas de turismo rural dadas de alta oficialmente por la Xunta de Galicia).

 Por ello cuenta también con amplia señalización en la comarca para facilitar el acceso a la misma. Está situada a 5 minutos de la playa.

En la planta baja, distribuida en tres niveles, nos encontramos dos salones.

Uno de ellos, el principal, con chimenea y escaleras de madera para el acceso a la primera planta; una habitación doble con una sala propia, baño con ducha y bañera de hidromasaje; una cocina antigua con gran valor etnográfico, con un fregadero y lareira de piedra de tóelo (piedra típica y única de la comarca parecida a un mármol verde oscuro), cocina de hierro y horno de piedra con cambota y una mesa para 10 comensales. Al lado está una cocina industrial en acero totalmente equipada.

Desde el salón principal se acceda a la primera planta donde hay cuatro habitaciones, cada una de ellas con baño completo.  En total 6 habitaciones dobles con baño, tres de ellas con camas supletorias. La casa está equipada con sistema de calefacción

La zona es perfecta para el descanso y especialmente para los deportes al aire libre relacionados con el mar y la montaña: caza, caballos, senderismo, bicicleta, recolección de setas, navegación, surf, pesca submarina, pesca deportiva, caza etc.

De los 4.054 m2 de la finca son edificables 1.800m2 para la posible construcción de bungalós, casitas, piscina o un gran comedor para un restaurante. También hay la posibilidad de aumentar la propiedad adquiriendo terrenos colindantes.

Se incluye todo el menaje y decoración de la casa, así como material de mantenimiento todo en perfecto estado.

Una propiedad con mucho encanto perfecta para hacer de ella una residencia propia o continuar con la actividad.

DISTANCIAS:

  • CARIÑO             5 minutos en coche
  • ORTIGUEIRA    10      “
  • CEDEIRA          20      “
  • VIVEIRO           25      “
  • FERROL           50      “
  • A CORUÑA      80       “
  • SANTIAGO      90       “

Precio a consultar con el propietario.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.