Lugo. O Muíño. Sarria. Antiguo Molino en venta. Camino Francés de Santiago.

Referencia: 
ld2002
Precio: 
470.000€
Localización: 
  • Galicia
  • Lugo
  • Sarria

Singular casa rural en venta compuesta por un antiguo molino de piedra construido en 1874, a orillas del río Sarria.

Excelentemente rehabilitado, dispone de 320 m2 construidos, un edificio de piedra de interior diáfano de 80 m2, ubicados en medio de una frondosa finca de casi 6.000 m2 a 15 minutos a pie del centro de la villa de Sarria.

La edificación principal, en tres alturas, cuenta en su planta baja con hall de entrada; zona de lareira y zona de comedor; zona de molino con 2 moas en estado de funcionamiento.

La siguiente planta consta de hall, cuarto de baño, 2 dormitorios y acceso al corredor de madera.

La siguiente planta consta de un amplio salón con chimenea y acceso a la buhardilla.

La rehabilitación se realizó respetando escrupulosamente la tradición y la vivienda está decorada con una selección de antigüedades de gran valor.  

La propiedad se encuentra en una zona privilegiada, de gran belleza, aislada y tranquila, pero a tan solo 700 metros en línea recta del centro de Sarria.

Tanto la propiedad como las fincas colindantes se encuentran en un entorno protegido en el que está prohibido construir.

En la finca, bordeada por el río Sarria, se encuentran una presa, un puente, una cámara de carga de agua, un canal de desagüe y distintas compuertas para el funcionamiento del molino.

Además, una aira enlosada para actividades en el exterior y un cruceiro catalogado como bien protegido.

Aunque aislada por el río y la vegetación, la propiedad se encuentra a menos de 15 minutos a pie del centro de la villa de Sarria, la población más importante del camino francés a Santiago y que cuenta con todos los servicios.

Es una propiedad idónea tanto para disfrute personal, así como para el desarrollo de distintas actividades empresariales ( alquiler turístico, eventos, etc ) los cuales serían tratados directamente con aquellos posibles interesados.

Sarria está conectada con la capital de la provincia, Lugo, por una vía rápida que se transita en 20 minutos.

En un radio de una hora en coche, se encuentran lugares emblemáticos de Galicia como las montañas de Ancares, la sierra del Caurel, la Ribeira Sacra o la costa de Lugo.


Más información y contacto directo con el propietario, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable la marca LANÇOIS DOVAL. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) y GDPR sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, mediante un email a [email protected].


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....