Bodega restaurante en venta. Montilla. Córdoba.

Referencia: 
ld1249
Precio: 
555.000€
Localización: 
  • Andalucía
  • Córdoba
  • Montilla

Compártenos

Singular y bellísima bodega, declarada de Interés Histórico Artístico.

Denominada como Bodega artesana de envejecimiento y crianza de vinos finos y olorosos, su antigüedad es de unos 140 años y ya en su día fue abastecedora de vinos de la Casa Real.

En 1990 se instaló en la misma un coqueto y artesanal restaurante situado en los porches y patio andaluz de la bodega, siendo ampliado en 1994 incorporando al mismo una de las salas de crianza existentes.

Dispone de 535 m2 y como principales particularidades constructivas dispone de

  • Cristales emplomados multicolores con más de 100 años de antigüedad.
  • Arcada y pared de ladrillos viejos procedentes de un pueblo cercano donde sus artesanos fabrican con técnicas de los antiguos romanos.
  • Puerta de dos hojas de reja carcelera, artesanía de forja de gran valor artístico.
  • Cubiertas de teja árabe.
  • Extraordinario patio cordobés con suelo artesano y fuente de piedra.
  • Techos de carpintería en forma de cuña que aportan más volumen de oxígeno en bodega.

Como elementos e instalaciones encontramos las siguientes:

  • Horno árabe de leña.
  • Cocina industrial.
  • Cámara frigorífica industrial.
  • Cámara frigorífica expositora.
  • Cámaras frigoríficas en cocina.
  • Aire acondicionado.
  • Extracción de humos.

Más información en consulta personal.

Precio: 555.000 Euros


Sobre Montilla, una de las zonas vitivinícolas más emblemáticas del sur de España.

Actualmente, Montilla observa un considerable aumento del turismo, ya que en los últimos años ha duplicado el número de visitantes que llegan a la localidad, ya sea atraídos por el ingente patrimonio religioso montillano, fruto de la longeva historia de la ciudad, o el civil. Los turistas también son atraídos con el Trieno Jubilar en honor a San Juan de Ávila, doctor universal de la Iglesia y santo patrón del clero español. Asimismo, la Ruta del Vino de Montilla-Moriles y las numerosas bodegas con las que cuenta la ciudad hacen de Montilla todo un referente turístico en la provincia. Para promocionar el turismo, el Ayuntamiento de Montilla ha difundido la imagen de la localidad en ferias del turismo como FITUR, convocando a periodistas internacionales especializados en turismo o instalando varios puntos de información al turista a lo largo de la ciudad, siendo la primera ciudad de España no capital de provincia en tener una máquina que sirve como punto de información.

El sector económico más fuerte corresponde a los servicios, ya que la ciudad centraliza las actividades comerciales y las funciones administrativas de los pueblos de su entorno. Montilla es, además, sede comarcal de los principales organismos e instituciones y cabecera de comarca, por lo que se suele hablar de la subcomarca "Campiña de Montilla". Montilla se sitúa en una zona de las más dinámicas de la provincia, junto con la Subbética, por su posición, los servicios que ofrece y su población.

 Montilla influye de manera notoria en Montemayor, Moriles, Espejo, Montalbán, Aguilar de la Frontera, Fernán Nuñez, La Victoria, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella y La Rambla. Por lo tanto, la ciudad influye en los casi 70.000 habitantes de todas estas localidades cordobesas.

El desarrollo de este sector servicios explica la existencia del gran número de bares y restaurantes, establecimientos de ocio y diversión presentes en todo el casco urbano, en la periferia e incluso en el Polígono Industrial Llanos de Jarata.

Cabe destacar que la renta media de los montillanos es una de las diez más altas de toda la provincia de Córdoba.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.