Casa palacio en venta. Miranda de Ebro. Burgos. Ideal hotel con encanto.

Casa palacio en venta. Miranda de Ebro. Burgos. Ideal hotel con encanto.
Referencia: 
ld1544
Localización: 
  • Castilla León
  • Burgos
  • Miranda de Ebro

Compártenos

Histórico palacio construido en las últimas dos décadas del siglo XVI, siguiendo los modelos arquitectónicos de la época y ha sido testigo de múltiples episodios históricos a lo largo de estos cinco siglos.

Excelente situación en burgalesa localidad de Miranda de Ebro en su Plaza España frente al ayuntamiento.

La Casa Palacio de los Condes de Berberana también conocida como Casa de las Cadenas debido a las cadenas de hierro que penden sobre su acceso, concedidas por el rey Fernando VII en 1828 tras alojarse en el edificio.

Sin embargo, no es éste el único episodio histórico del que la casa ha sido testigo. En 1660 descansó en ella la infanta María Teresa, que viajaba a la isla de los Faisanes a encontrarse con Luis XIV con quien posteriormente contraería matrimonio.

 El 16 de agosto de 1837, en plena contienda carlista, tuvo lugar otro hecho de muy distinta índole, al ser asesinado, en la escalera de subida a la segunda planta de la casa, el segundo general en jefe del ejército liberal, Rafael Ceballos Escalera, a mano de las tropas del regimiento de Segovia acantonadas en Miranda de Ebro, que se amotinaron reclamando el cobro de su soldada.

 En la “COLECCIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES Y EXTRA-OFICIALES, relativos á los asesinatos y tentativas de insurrección hechas últimamente en varios puntos del reino, y castigos impuestos á sus autores” (publicada por la imprenta de D. F, de P. MELLADO en abril de 1838) se pueden leer crónicas del suceso y sobre la sentencia de la pena que el general Espartero aplicó a los responsables del crimen que fueron fusilados en la "Venta del Rojo".

Además de estos acontecimientos contrastados, se cuenta que la casa acogió a José Bonaparte, e incluso al propio Napoleón.

La propiedad cuenta con unos 2000m2, considerando las viviendas anexas de la calle San Llorente números 1, 3 y 5.  Las características de la casa, unidas a las de la ciudad de Miranda de Ebro la hacen idónea para usos dotacionales singulares, tal como se reconoce en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) “Conjunto histórico de Miranda de Ebro” lo cual la hace de especial interés para inversores.

La casa presenta planta en L con un cuerpo principal cuya fachada da a la Plaza España y un ala que se abre sobre el jardín con fachada a la calle de la Independencia.

La fachada principal está construida al estilo de los palacios renacentistas italianos......


ESTA PROPIEDAD SE HA RETIRADO DE LA VENTA O VENDIDO. LE INVITAMOS A SEGUIR BUSCANDO EN NUESTRO PORTAL.



 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.