Badajoz. Santa Marta de los Barros. Casa señorial en venta. Ideal hotel con encanto.

Referencia: 
ld1525
Precio: 
300.000€
Localización: 
  • Extremadura
  • Badajoz
  • Santa Marta

Compártenos

Edificio singular de arquitectura y elementos señoriales.

Excelente situación en una de las calles principales de Santa Marta, y en el centro histórico del mismo,

Actualmente en uso como vivienda familiar es ideal como hotel con encanto, restaurante, residencia tercera edad, etc

La edificación se configura como una típica casa señorial andaluza de patio interior, con suelo de mármol, frisos en las paredes de ambientación árabe y cobertura con motivos árabes de placas de escayola.  Planta baja con las habitaciones de mayor lujo y decoración.

En conjunto dispone de: 

  • 20 habitaciones. 2 cocinas. 1 baño y 2 lavabos.
  • Patio central con cobertura de cristalera sobre estructura de hierro.
  • sótano.
  • Como elementos especiales: 
  • Planta baja con habitaciones señoriales de gran lujo.
  • Escalera de mármol con acceso a la casa.
  • Elementos decorativos de gran atractivo y valor: mirador de hierro y cristales, puertas decorativas, …

Finca totalmente cerrada por valla de piedra en recinto exterior, culminada por verja de hierro (acorde con el estilo artístico de la casa) y puerta de acceso al patio exterior por 2 banderas asimismo de hierro completamente decoradas.

 Dispone de suministros en perfecta conservación: agua, electricidad, gas, teléfono.

Precio: 300.000 Euros


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio


Santa Marta es una población perteneciente a la Comarca de Tierra de Barros, una de las más florecientes comarcas de Badajoz por su riqueza agraria (viñedos y olivos, principalmente) y por su ubicación en el centro de la provincia.

La población está situada a 44 Km. De Badajoz (N432, Badajoz-Córdoba-Granada) a 50 Km. de Mérida, a 24 Km. de Almendralejo y a 26 de Zafra.

Respecto a la comunicación exterior de la provincia, Santa Marta se comunica a través de Badajoz con la A-5 (Madrid-Lisboa) y con la A-66 (autovía de la Plata, Sevilla-Gijón) a través de Almendralejo, a 44 y 24 respectivamente.

Por último, Santa Marta se encuentra a 400 Km. de Madrid, 270 de Lisboa y a 160 de Sevilla.

La provincia de Badajoz tiene como elementos base de atractivo turístico y deferencial respecto de otras áreas del Oeste Peninsular: 

Emplazamientos históricos y monumentales: Mérida, Zafra, Olivenza,… Con importantes referencias romanas, medievales (rutas templarias,…), Camino de Santiago del Sur,…  Riqueza agrícola con una gran concentración de bodegas e industrias agroalimentarias.  Cotos de caza: mayor y menor.

Zona perteneciente a la Ruta de la Plata, de producción porcina y derivados: embutidos, jamones,…

Desembocadura del Guadiana con el embalse de Alqueva (mayor embalse de Europa Sur, a 40 Km. de Santa Marta).  Gran atractivo gastronómico y de actividades culturales y de turismo de naturaleza y aventura, destacando la atracción europea por motivos ornitológicos (observación de aves)

En este marco territorial, el atractivo de la oferta se centra en los posibles usos de la vivienda que pasan por: 

Residencia personal y familiar, para temporadas de uso y actividades relacionadas con lo descrito para este entorno territorial.

Hotel de lujo con oferta gastronómica específica, basada en los productos de la tierra.

Residencia de estancia, tanto para la tercera edad, como para eventos para empresas (estancias formativas, coaching,…).

En todo caso, su atractivo pasa por mantener los valores arquitectónicos o decorativos, que le dan a la residencia un valor diferencial y de lujo, en un marco rural de gran valor y autenticidad.

Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.