Zaragoza. Palacio en venta. Villafranca De Ebro. Ideal eventos y hostelería.

Referencia: 
ld1466
Precio: 
1.500.000€
Localización: 
  • Aragón
  • Zaragoza
  • Villafranca de Ebro

Compártenos

Singular casa señorial denominada palacio del Marqués de Villafranca.

Esta casa solariega, situada en la Plaza de España, es uno de los primeros ejemplos de palacio de tipología barroca, introducida en Aragón desde Italia entre 1665 y 1670, donde prima su carácter abierto y su valor urbanístico.

Es un conjunto declarado Bien de interés cultural.

Construida en 1671 por el maestro Juan de la Marca, quien construyó también el Palacio de los Condes de Argillo de Morata de Jalón.

Todo el edificio ( de más de 1600 m2 ), queda dividido en tres plantas separadas por una potente imposta en voladizo y abiertas con vanos de diferente naturaleza.

En el interior del palacio un gran zaguán precede a la escalera monumental de tipo imperial cubierta con una gran bóveda decorada con yeserías barrocas de tradición mudéjar, cubrimiento y decoración que se repiten en el Salón principal del palacio.

La propiedad también consta de graneros de 880 m2, casa de guardas, almacenes, caballerizas, amplios jardines y huertos con una superficie de 14.000 m2

Una parte del jardín puede ser edificable según el plan general del Ayuntamiento.

Esta propiedad es ideal para restauración a gran escala ya que admite mucha gente dadas las dependencias de que dispone y la proximidad a ZARAGOZA.


Nos encontramos ante una extraordinaria propiedad, ideal para diferentes usos, especialmente los vinculados a la hostelería, como finca de eventos, restaurante, etc.

Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Sobre Villafranca de Ebro

Villafranca, con Osera de Ebro y Nuez de Ebro entre otros lugares, perteneció a la baronía de Alfajarín, que durante el siglo XIV perteneció a los Cornel. El apelativo franca se debe a las franquicias que le otorgó el 3 de noviembre de 1437 Alfonso V de Aragón, cuando Juan Mur compró la baronía de Alfajarín.

En 1468 la baronía pasa a manos de Gaspar de Ariño, fundador de la baronía independiente de Osera, en 1491. Al poco Villafranca pasa a los Villalpando-Funes, señores de la baronía de Quinto. Sus sucesores fueron desde 1626 Marqueses de Osera.

Juan Miguel Iñíguez y Eraso, infanzón zaragozano, es nombrado primer Marqués de Villafranca de Ebro por concesión de Felipe V de España en 1703.

La mayoría del patrimonio histórico del pueblo se sitúa en la Plaza de España.

En ella está situado el Ayuntamiento.

Ocupa su centro una fuente circular con dos bancos, que incorpora los escudos de cerámica de los apellidos de sus habitantes en 1999. a lado una gran palmera y varios árboles jóvenes.

Frente al Ayuntamiento, y ocupando la mitad de la plaza, El Palacio del Marqués de Villafranca de Ebro.

** Fotos cedidas por Gonzalo Chueca**

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.