Una exclusiva finca en venta en el Empordà. Costa Brava.

Una exclusiva finca en venta en el Empordà. Costa Brava.
Referencia: 
ld1185
Localización: 
  • Catalunya
  • Girona
  • Roses

Compártenos

La masía es la casa rural catalana por antonomasia. Y en ningún punto de Catalunya es posible encontrar una tradición tan larga en torno a esta propiedad como en la provincia de Girona.

Sin embargo, muchas veces se reduce la ubicación de estas casas al interior catalán, cuando la costa también cuenta con ejemplos notables.

Girona está considerada como una suerte de centinela de los modos de vida catalanes más arraigados en la historia de esta gran región. Las masías son, efectivamente, características de las zonas montañosas y su origen, como siempre en estos casos, es un tanto incierto.

Algunos investigadores ven ellas la evolución de las villas carolingias extrapoladas al territorio catalán durante la época de la Marca Hispánica, mientras que otros enfatizan el componente musulmán y las consideran influidas por las alquerías. Sin duda, la primera opción parece un tanto más sólida por haber sido mínimo el contacto de Gerona con la civilización islámica.

En cualquier caso, la presente finca en venta nos muestra cómo es posible encontrar masías antiguas próximas al mar. No hay nada de excluyente en ello porque siglos después de sus inicios estas propiedades comenzaron a ser vistas como residencias temporales o lúdicas. En consecuencia, nada más reconfortante para un hombre de negocios o un noble urbano que disponer de un balcón a la belleza de la Costa Brava.

La ubicación de esta propiedad en particular es el Parque Natural del Cabo de Creus (Cap de Creus), un paraje turístico de primera magnitud con una riqueza paisajística diversa.

La masía que nos ocupa se sitúa, para ser exactos, dentro del término municipal de Roses, ciudad que, por cierto, resulta muy interesante para una visita cultural-patrimonial.

Otro de los puntos fuertes de la finca en venta es que está dentro de la conocida como Cala Montjoi, por lo que su atractivo como inversión inmobiliaria es considerable.

Solamente hay que tener presente que, al tratarse de un espacio protegido, la ampliación de la casa no puede exceder el 20% de sus dimensiones actuales.

Ello no impide efectuar las reformas deseadas en una confortable propiedad de 900 m2 (dentro de las 115 hectáreas de la finca).

Más información de esta finca.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.