Finca y masía en venta. Cap de Creus. Empordà. Girona

Referencia: 
ld1176
Localización: 
  • Catalunya
  • Girona
  • Roses

Compártenos

Extraordinaria y exclusiva finca situada en el parque natural del Cap De Creus, en la conocida Cala Montjoi, en el término municipal de Roses, en la comarca de L´Alt Empordà, Girona.

La finca ocupa una superficie de 115 hectáreas.

Esta propiedad ha estado ligada a lo largo de la historia, de una importante actividad ligada a la agricultura, que debido el desarrollo socioeconómico de la mitad del siglo XX hizo desaparecer.

Por ello el paisaje está condicionado por la existencia de antiguos cultivos de oliveras y almendros en los característicos bancales de piedra seca, hoy abandonados.

La masía, conocida como Mas Montjoi de Baix, es una edificación catalogada, hoy en ruinas.

En la finca encontramos también una antigua cantera, un horno y antiguas barracas y cabañas, ligadas a su antigua actividad agrícola.

El valle de Montjoi se conocía en el siglo X como Valle Madrigul, y en documentos de los siglos XII al XV se describe la existencia del Castillo de Madrigul o Magirol, que con toda probabilidad estaba situado donde actualmente se encuentra el Mas que nos ocupa, ya que este tiene restos de la antigua fortificación.

La propiedad, al estar en su totalidad dentro del parque natural, tiene la condición de suelo no urbanizable y es objeto de protección especial.

El Mas, actualmente en ruinas, se puede rehabilitar, conservando sus antiguos volúmenes, especialmente la torre de vigilancia

Se estima, a falta de un estudio detallado, una edificación de 900 m2 aproximadamente, con una posible ampliación de un 20 % en caso de su destino a usos que no sean de residencia particular.

Su singular situación y las características de la finca, hacen de ella un lugar ideal para la ubicación de un pequeño hotel rural con encanto, con el especial aliciente de tener como vecino al hoy cerrado Restaurante El Bulli, pero que se convertirá a partir de finales de 2016 en un espacio vivo, conocido como Bulli Fundation,  donde un equipo de  personas trabajará en la creatividad aplicada a la gastronomía. El espacio se convertirá en un plató en el que poder experimentar sobre los formatos en los que se puede vivir la gastronomía: performances culturales, artísticas, exposiciones, masters, etc.

Así mismo, y si lo que se desea es una exclusiva residencia particular, esta propiedad es una oportunidad irrepetible de disfrutar de un patrimonio único.


Importante

Actualmente el Mas Montjoi y su característica torre, se encuentran totalmente en ruinas, siendo las fotos que acompañan este anuncio, anteriores a su derrumbe, pero que sirven para hacerse una idea de la importancia de la propiedad y sus posibilidades de reconstrucción.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.