Cantabria. Posada Rural en venta. Antigua Casona del Siglo XV en Colindres.

Referencia: 
AID007OE
Precio: 
1.186.000€
Localización: 
  • Cantabria
  • Cantabria
  • Colindres

Compártenos

Cantabria. Propiedades históricas y singulares en venta.

Quien compre esta propiedad, además de un negocio en activo y rentable, compra un pedazo de la historia de España.

En las siguientes líneas se hace un breve resumen de la historia de esta propiedad tan especial.

Se trata de una casona de sillería situada junto al antiguo Camino Real de Castilla, construida sobre una torre medieval del siglo XV. En la primera mitad del siglo XVI se adosaron construcciones a dicha torre y ya a principios del siglo XX sufrió una nueva reconstrucción que la acerca al estado que actualmente conocemos.

Esta casa perteneció en origen D. Predo del Hoyo, quien fuera secretario personal del Rey Felipe II, quien visitó la casa en el año 1.559 en su paso por Colindres, tras desembarcar en Laredo camino de Valladolid.

En 1.582 vino a vivir a la antigua casa torre, Dña. Bárbara de Blomberg, madre de D. Juan de Austria y amante del Emperador Carlos V. En ella estuvo viviendo junto a su séquito hasta el año 1.594, momento en el que la peste la hizo huir al que actualmente se conoce como barrio de “la madamma”, en su honor, en Ambrosero, donde murió en 1.597. Actualmente sus restos reposan en el cercano Montasterio de Montehano en Escalante.

Otro valor histórico reseñable de esta propiedad viene de la mano de quien hizo la reconstrucción a principios del siglo XX y que la asemeja al estado actual, este no fue otro que el importante arquitecto laredano Gonzalo Bringas, quien fue el ganador del Concurso de Proyectos para la construcción del Palacio de la Magdalena de Santander, así como el encargado de la construcción de diferentes edificios emblemáticos de Cantabria, siempre bajo el prima de lo que se conoció como el Estilo Regionalista Montañés: Pabellones del Hospital de Valdecilla, Galería de Baños del Balneario de Liérganes, el Sanatorio de la isla de Predrosa, el Real Club Marítimo de Santander, la reforma de la Catedral de Santander, y numerosas casonas y chalets de estilo Montañés repartidos por Cantabria.

Sin duda se trata de uno de los mejores arquitectos de la época que dejó su impronta en el estilo de esta propiedad y en otros edificios, también en Colindres.

Actualmente y tras una restauración importante en el año 2.002, los actuales dueños recuperaron el edificio de origen de principios del siglo XX, aunque conservaron partes de la vivienda original del siglo XV y XVI, como son el sótano, la parte trasera, y la fachada principal de planta baja hecha en sillería. Se conservan muros de piedra de sillería, enrejados, puertas de estilo modernista, techos pintados y decorados, escayolas, ventanas, puertas de paso, una imponente escalera realizada en marquetería, parte de una muralla almenada que cierra la finca, un importante escudo de armas situado en una esquinazo de la casa, así como otros muchos detalles que se aprecian en cuanto se pone un pie en la propiedad.

Esta restauración tuvo como finalidad la de convertir esta propiedad en un negocio bajo la categoría de Posada de Cantabria, además de ser la vivienda habitual de los propietarios.

Actualmente, esta Posada Rural, cuenta con una superficie construida de 1.112m2 en 5 plantas: Baja, primera, segunda, cubierta y sótano.

En las plantas primera, segunda y cubierta, tenemos 12 habitaciones todas con baño y algunas con despacho y vestidor, de las cuales 9 están destinadas al negocio hostelero y las 3 de la primera planta destinadas a vivienda habitual de los propietarios junto con un enorme salón y un despacho.

En planta baja además del importante recibidor con valiosos suelos hidráulicos originales y con chimenea, tiene una salida a los jardines, un despacho, cocina y un comedor para dar servicio a los huéspedes.

También en planta sótano cuenta con una bodega y un espacio actualmente diáfano, que permite ampliar las posibilidades del negocio, aumentando su rentabilidad con la construcción de un restaurante para 40 personas, del que se dispone de estudio económico.

La casa se sitúa en una finca de más de 5.800m2, con jardines, arbolado autóctono, zona de aparcamiento y una zona de ocio para los huéspedes, con asadores, cenadores etc.

También cuenta con una losa de hormigón que permite colocar una o varias carpas de gran capacidad para la celebración de eventos. Otro plus de cara a seguir aumentando la rentabilidad del negocio dada la demanda de alquiler de fincas que existe actualmente.

La finca está en la población de Colindres, en lo que se conoce como Colindres de Arriba o Colindres Antiguo, zona originaria del pueblo y que conserva numerosas casonas antiguas, un castillo y la Iglesia de San Juan. Está excelentemente situada y muy bien conectada con las poblaciones cercanas, entre otras la conocida Laredo y su playa Salvé, así como toda la cuenca del Río Asón. La autopista A8 que une Santander-Bilbao está apenas a 1 km y desde ella los aeropuertos de estas capitales a 35 y 45 minutos respectivamente.

 

A nivel de turismo está muy cerca de la costa, a menos de 3 Km del mar, y muy cerca de los destinos de turismo de interior. Tenemos al alcance de la mano, puerto deportivo, ríos, cuevas, escalada, senderismo, kayaks, sendas ciclistas, etc., con actividades de este tipo a menos de 3 Km.

En resumen, se trata de un negocio en activo, rentable y que con poca inversión más, puede doblar su rentabilidad poniendo en marcha otras 5 habitaciones; 3 existentes y 2 a crear nuevas con muy poca obra pues los espacios ya existen, creando un restaurante de esos especiales en la planta sótano con salida directa a los jardines para dar servicio de restauración o como apoyo a los posibles eventos a celebrar alquilando la finca completa o instalando unas carpas.

Contamos con dossier completo de la propiedad que ponemos a disposición de los interesados:  Planos, licencias, cuentas de explotación, proyectos de ampliación y análisis de rentabilidad con las ampliaciones, así como todo lo que precisen.

Si busca una propiedad singular y con historia, convertida en negocio y vivienda, en un entorno turístico de primer nivel y en la joya del norte de España que es Cantabria, esta puede ser la oportunidad que está buscando.


Más información en contacto directo con el vendedor, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.