Ribera de Navarra. Zona Olite. Casa palacio en venta actualmente hotel con encanto.

Ribera de Navarra. Zona Olite. Casa palacio en venta actualmente hotel con encanto.
Referencia: 
941
Localización: 
  • Navarra
  • Navarra
  • Olite

Compártenos

Emblemático edificio declarado como patrimonio histórico arquitectónico, situado en la fértil ribera de Navarra, en las inmediaciones del pueblo de Olite, sede de la antigua corte de los Reyes de Navarra.

Este palacio del siglo XV se encuentra ubicado en una finca de 12 Has dedicada a viñedo (6 has), olivos, huerta, frutales y zona de esparcimiento.

En la zona de edificios (de 2 has de superficie), encontramos el edificio principal, que consta de tres plantas con una superficie total de 2.000 m2, con un patio porticado central de 600 m2.
Edificio anexo de dos plantas con superficie total de 500 m2.

Toda la finca está delimitada por muro de mampostería tradicional y por el río.

Desde hace 25 años, esta propiedad se ha dedicado a alojamiento turístico como hotel con encanto, celebración de eventos, restaurante, etc.

Amplios espacios, llenos de luz que invitan al descanso y al disfrute de la naturaleza, la gastronomía y el clima de esta zona.

Zona muy especial con gran riqueza paisajística, histórica y gastronómica.

Nos encontramos ante una interesante inversión, tanto por las características de esta emblemática propiedad, como por su actividad comercial, siendo así mismo una oportunidad para quien desee adquirir este singular y exclusivo patrimonio para su uso particular.

NOTA: LA DESCRIPCIÓN DE ESTA PROPIEDAD Y SU FOTOGRAFÍA, ESTÁ EDITADAS EN PERFIL CIEGO, CON EL FIN DE PRESERVAR LA DISCRECIÓN DE LA VENTA.

Más información solo en consulta personal con la propiedad.

_____________________________________

Sobre la Ribera de Navarra.

La Ribera Navarra, la Ribera de Navarra o simplemente La Ribera es una comarca de la Comunidad Foral de Navarra (España) situada al sur de la misma, enclavada en el Valle del Ebro y caracterizada geográficamente por ser ribereña precisamente del río Ebro, y socioculturalmente por rasgos distintivos comunes a las comunidades autónomas del valle medio del Ebro (La Rioja y Aragón).

Al ser una comarca de carácter geográfico y sociocultural y no político ni administrativo, no existe una delimitación precisa aceptada uniformemente de cuáles son los límites de la Ribera.

Geográficamente es tradicional la división de Navarra en tres zonas: Montaña, Zona Media y Ribera, cada cual con características paisajísticas y bioclimáticas particulares.

En este sentido, es tradicional considerar que la Ribera empieza por el norte en el llamado Balcón de la Ribera de Lerín, y que por ello forman parte de La Ribera todos los municipios al sur de la línea imaginaria Mendavia-Lerín-Mendigorría-Caparroso-Mélida; diferenciándose dentro de ella la Ribera Estellesa de la Ribera Tudelana con el límite entre ambas en los municipios de Milagro y Funes.

Históricamente Navarra se dividió desde la Edad Media en merindades, siendo una de ellas la Merindad de La Ribera con capital en Tudela. Esta merindad abarcaba gran parte (salvo el extremo occidental que estaba adscrito a la Merindad de Estella) de lo que geográficamente se considera la Ribera hasta 1407 cuando es creada la nueva Merindad de Olite desgajando para ello municipios de la Merindad de La Ribera (Caparroso, Milagro, etc.)y quedando ésta última únicamente integrada por Tudela y otros 23 municipios más de su radio inmediato.

Aunque hoy en día las merindades navarras no tienen reconocimiento administrativo práctico alguno, sirvieron en su momento para la determinación de los partidos judiciales de la provincia, de manera que el Partido Judicial de Tudela coincide hoy en día en sus límites de manera exacta con los de la Merindad de Tudela.

La Ribera presenta una gran tradición y especialización en horticultura: uva, aceituna, alcachofa, espárrago, lechuga, cogollos de lechuga, tomates, pimientos del piquillo, etc.

El vino de la Ribera pertenece a la Denominación de Origen Navarra, si bien algún municipio de la comarca puede acogerse a la Denominación de Origen Calificada Rioja.

En la actualidad la Ribera cuenta con diferentes proyectos que podrían servir para apuntalar su crecimiento económico en los próximos años y reforzar la posición de Tudela como centro de servicios en la zona media del Ebro, como son el nuevo campus de la Universidad Pública de Navarra en Tudela, el Área logística intermodal (anexa a la Ciudad Agroalimentaria), la construcción de la autovía Medinaceli-Soria junto a la de la autopista Soria-Tudela, y los servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.