Alfornon. Granada. Cortijo y casa rural en venta.

Referencia: 
879
Tipo de contrato: 
  • En venta
Localización: 
  • Andalucía
  • Granada
  • Sorvilán

Compártenos

Cortijo habilitado como casa rural situado en la ladera sur de la sierra de la Contraviesa entre Sierra Nevada y el mar a una altura de 935 mts con espectaculares vistas al mar Mediterráneo, a la montaña (sierra Nevada) y ocasionalmente sobre África .

Construido sobre una antigua ruina y con materiales auténticos y originales como son las vigas de castaño, suelos de roble y de barro, ventanas, puertas y rejas del siglo XIX, aportando un gran atractivo estético, pero con todas las ventajas del siglo XXI .

Consta de cuatro casas; una principal con su jardín y patio privado, otras tres que se pueden unir por dentro y una cuarta pequeña que pertenece a la piscina, consiguiendo que el uso sea multifuncional.

Las casas disponen de 515 m2 construidos más bodegas y terrazas, con una capacidad total para 24 personas.

Cada casa tiene su cocina y terraza/porche privado y pueden ser usadas individualmente.
Parking cubierto para 6 coches.

El acceso a la finca ha sido trazado y renovado por el ayuntamiento local en la primavera del 2012 y es adecuado para cualquier tipo de vehículo.

Explotada agrícolamente en beneficio de la casa rural., la finca, con un total de 240.000 mts de superficie, consta de tres viñedos con variación de uva (syrah, merlot, tempranillo , Pedro Jiménez, verdejo y Macabeo) produciendo alrededor de 2.000 litros anuales para consumo interno siendo este vino ecológico, por no haber sido nunca tratado con químicos.

Resultando tres variaciones de vino ; blanco, tinto y rosado con un contenido alcohólico elevado (una media de 15º grados)

La almendra que proviene de los 3000 árboles se vende a la cooperativa y recibe una subvención del gobierno para ello.

Los olivos producen aproximadamente 1.500 kg de aceituna que se muele orgánicamente en el molino de Orjiva , este aceite superior es para consumo interno.

Además en la propiedad encontramos higueras (aprox 100 unidades) , frutales y huerta ecológica.

Piscina 6x12 mts. Con bar/cocina , barbacoa y cuarto de ducha.

Pista tenis reglamentaria, zona de petanca.

Helipuerto. Mirador, etc.

Calefacción central por caldera de gasoil, agua caliente / termos eléctricos individuales, electricidad de red + grupo electrógeno (15 KW) de apoyo, agua de manantial (4.000 ltrs. /24 hrs) y de pozo (1,5 litros /segundo.). Wífi, T.V. terrestre y vía satélite, radio teléfono y cobertura de teléfono móvil en todo el area.

Nos encontramos ante una extraordinaria propiedad, ideal como finca de recreo y para su explotación como casa rural.

PRECIO: 1.475.000 euros .

La mayoría del contenido de las casas se podrá negociar aparte. Mini excavadora y dumper, incluidos.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.