Girona. Palacio en venta. Salt. Ideal finca eventos y hotel.

Referencia: 
phi001
Localización: 
  • Catalunya
  • Girona
  • Girona

Compártenos

Exclusiva propiedad situada en las afueras de Salt.

Ideal tanto para uso particular, eventos y celebraciones, hotel con encanto o residencia para mayores.

Esta singular finca se encuentra incluida en el catálogo de edificios a proteger, con categoría BIC (Bien de interés cultural) que cuenta con alrededor de 2.400 metros cuadrados en el edificio principal, y en torno a unos 2500 metros cuadrados adicionales, entre caballerizas, casa de guardeses y otras edificaciones anexas.


El palacio está rodeado de un amplio terreno de 32 hectáreas que incluye un extenso y elegante jardín, que alberga una gran variedad de árboles centenarios y otras plantas ornamentales, cargado de romanticismo y belleza. 

Tanto el Palacio como el resto de las edificaciones, han venido sufriendo diversas ampliaciones o modificaciones en su estructura y diseño, por parte de cada generación de herederos a lo largo de los siglos, siendo las más relevantes, la restauración llevada a cabo en la segunda mitad del siglo XIX por el arquitecto Corrons, quién realizó el proyecto del oratorio particular, y la más reciente, a finales de 1980.

Junto a la torre de vigía, hoy en día un fantástico mirador con espectaculares vistas, está ubicada la fachada más antigua, que data del año 1384 y presenta ventanas de estilo gótico, con un importante portón de madera con herrajes, perteneciente a un antiguo palacio del siglo XI propiedad de la familia.

Adosada a la torre y junto a la entrada principal, se encuentra una capilla del siglo XIX que se comunica interiormente a través del coro con el Palacio.  


Un palacio que rebosa personalidad y carácter, no sólo por sus interminables estancias comunicadas entre sí, sino por su peculiar distribución y por muchos de sus elementos constructivos cargados de historia, que la hacen única e irrepetible. En definitiva, una propiedad que nunca antes ha salido al mercado inmobiliario, y que ofrece enormes posibilidades de explotación hotelera, agraria o ambas, en un enclave tranquilo con excelentes comunicaciones (muy cerca del Ave y del Aeropuerto de Girona), con servicios de lujo tales como clubes de golf y hoteles, a tan solo 30 minutos de la costa y a menos de una hora de la Ciudad Condal.

El inmueble, se encuentra exento de la obligación de pago del IBI, por ser un conjunto histórico con una antigüedad mayor que cincuenta años, y por tanto, estar inscrita el Registro General de Bienes de Interés Cultural de la Generalitat de Catalunya. 


Más información y precio en contacto directo, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.