Proyectos turísticos en monasterios, conventos y edificios históricos

Antiguos conventos o monasterios y otro tipo de edificios históricos están viviendo, en las últimas décadas, una nueva edad dorada. 

Este tipo de propiedades singulares se han convertido en las mejores elecciones para empresas o particulares que desean iniciar proyectos turísticos "de autor", en los que la experiencia de alojarse sea uno de los motivos principales para elegir el destino.

Son muchos los propietarios que confían en el portal inmobiliario de Lançois Doval para poner a la venta este tipo de construcciones, que son muy cotizadas en la actualidad.

Gran número de interesados buscan este tipo de activos para cerrar el proceso de la compraventa y dar luz verde, por ejemplo, a estos hoteles con encanto que destacan de entre toda la oferta hotelera del país por su exclusividad 

Formar parte de la historia

Viejos conventos abandonados por las órdenes religiosas, monasterios situados en zonas rurales con encanto, casas señoriales que permanecen en pie en grandes ciudades… 

Son muchas las tipologías de edificios en venta que son valorados a la hora de iniciar un proyecto hotelero boutique, unos alojamientos rurales de alto standing o incluso otro tipo de negocios como salas para eventos.

En general, destacan las propiedades con muchas habitaciones y grandes salas que puedan recibir a muchas personas a la vez. 

De esta manera, los edificios se convierten en espacios multidisciplinares que pueden adaptarse a distintas necesidades a lo largo del tiempo.

Apostar por este tipo de espacios permite a los nuevos propietarios formar parte de la historia y dar una segunda vida a estos edificios, que suelen tener un gran interés arquitectónico e histórico. De hecho, muchos de ellos están especialmente protegidos o integran catálogos de edificios singulares de las diferentes comunidades autónomas donde están ubicados.

Espacios rehabilitados

Muchas de estas propiedades singulares ya han sido adaptadas en el pasado para responder a las demandas de uso actuales. 

Esto resulta de gran interés para muchos de los clientes de Lançois Doval, que quieren explotar comercialmente los espacios sin tener que pasar por grandes procesos de rehabilitación.

Estos edificios históricos pueden contar en la actualidad con piscinas, cafeterías, salones restaurantes, cocinas profesionales, picaderos para la cría de caballos, espacios para la explotación animal o la instalación de ecogranjas y muchos otros servicios como sistemas de riego automatizado, que permiten que los espacios se adapten a distintos formatos de proyectos turísticos.

Grandes extensiones de terreno

Otro de los puntos comunes a los antiguos monasterios y edificios de orígenes similares es que suelen estar asociados a extensiones de terreno que van más allá de parques y jardines.

Algunas de las propiedades disponibles en Lançois Doval incluyen varias hectáreas de parques, huertas, bosques o zonas con riachuelos que también elevan el valor de la propiedad y sirven como espacio para el desarrollo de distintas actividades turísticas de conexión con el aire libre y el entorno rural.

Estas propiedades singulares son una oportunidad para todos aquellos inversores que quieran ponerse al frente de lugares únicos en todo el país y que harán las delicias de todos los invitados a ellas.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.