Trujillo. Convento en venta ideal hotel con encanto. Cáceres. Extremadura.

Referencia: 
ld1233
Precio: 
900.000€
Localización: 
  • Extremadura
  • Cáceres
  • Trujillo

Compártenos

Antiguo Convento de La Merced de Trujillo, situado en el casco histórico de Trujillo.

Edificado sobre un solar de 1.865 m2 y tiene una superficie construida de 4.000 m2 distribuida en:

  • Planta baja: 1530 m2 + patio porticado.
  • Planta primera: 1530 m2.
  • Planta segunda: 940 m2.

Este singular edificio tiene un importante valor histórico artístico.

Fundado en 1594 por Francisca Pizarro Yupanqui, conserva valores arquitectónicos notables como las portadas, la fachada, la escalera, el claustro, el patio, etc. 

Todo el conjunto es de estilo herreriano. 

Se conservan diversos escudos, así como lapidas funerarias del siglo XVIII.

El genial escritor fray Gabriel Téllez (Tirso de Molina) fue comendador del convento.

Tiene proyecto arquitectónico visado y licencia para su rehabilitación integral y transformación en Hotel de cuatro estrellas.

Dispone también del estudio Histórico Arqueológico visado por arqueólogo colegiado.

Nos encontramos ante una singular propiedad ideal para su rehabilitación integral y transformación en vivienda-palacio de indudable interés y categoría.

Trujillo ocupa una extensión de 649 km² en la que se incluyen los arrabales de Belén, Huertas de Ánimas, Huertas de la Magdalena y Pago de San Clemente además de fincas y dehesas que rodean la ciudad. 

Con 9.558 habitantes en 2014, es el sexto municipio más poblado de la provincia. 

Trujillo es la capital de la mancomunidad Comarca de Trujillo y del Partido judicial de Trujillo. 

Está comunicada con Badajoz y Madrid por la Autovía A-5, y con Cáceres por la Autovía A-58.

Trujillo ha recorrido todas las etapas de la Historia, desde poblado romano a ciudad medieval, lo que le ha servido para obtener los títulos de Ciudad Muy Noble, Muy Leal, Insigne y Muy Heroica. 

De 1528 a 1804 fue la única capital provincial de Extremadura, al ser la provincia de Trujillo la única provincia de la actual región.

Aquí nacieron Francisco Pizarro, conquistador del Perú, cuya escultura ecuestre se levanta en la Plaza Mayor, Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas, y otros muchos descubridores.

Su importancia histórica, su situación, su entorno natural y su gastronomía han hecho de Trujillo un importante centro turístico de Extremadura. 

De sus monumentos, algunos de ellos protegidos, destacan el castillo (antiguo alcázar árabe), la iglesia de Santa María la Mayor (siglo XIII) y los palacios de la Plaza Mayor. 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a PASSEIG DE GRACIA 12-1 08007, BARCELONA o mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.