Convento en venta. Alicante. Beniarrés. Condado de Cocentaina

Referencia: 
ld1280
Precio: 
400.000€
Localización: 
  • Valencia
  • Alicante (Alacant)
  • Beniarrés

Compártenos

Antiguo convento en buen estado de conservación, sitiado en Beniarrés.

Dispone de 1.134 m2 construidos, distribuido en planta baja y dos alturas.

Dispone de numerosas estancias, con amplias salas en diferentes plantas, múltiples habitaciones, patio exterior, zonas diáfanas con vigas de madera en el tejado, etc.

Ideal para proyecto turístico


Beniarrés es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca del Condado de Cocentaina

Situada en el valle de Perpuchente, al que cruza el río Serpis.

Dista 20 km de Alcoy y se puede acceder desde Planes o Muro de Alcoy.

Su término municipal limita con los de Gayanes, Lorcha, Planes, Beniatjar y Salem.

La muestra más antigua de población que se tiene constancia es la Cueva del Oro, V milenio  a. C., considerada como el yacimiento neolítico más importante de la Comunidad Valenciana.

El pueblo es de origen musulmán. Conquistado por Jaime I de Aragón el año 1253, estuvo integrado por moriscos hasta el año 1609 cuando fueron expulsados. Fue del señor de Beni Arráez (Beniarrés), el musulmán convertido al cristianismo llamado Almudino que perderá el lugar (debido a unas deudas contraídas) a favor de Ponç Guillem de Vilafranca, quien se lo apropió sin esperar sentencia del Justícia.

Dependió jurisdiccionalmente del castillo de Perpuchent, que fue concedido a Gil Garcés de Azagra el 1259 por parte de Jaime I, debido a la primera revuelta de Al-Azraq.

Posteriormente pasaría por las manos de distintos señores cristianos y de la orden de Montesa. Fue en 1748, como consecuencia de los terremotos cuando se dio la providencial devoción de Frey Joseph Vilaplana quien supo inculcar a todos los habitantes de este pueblo la devoción a la Virgen de la Cueva Santa, nombrándola Patrona y Protectora del Lugar.

La llegada del Tren Alcoy Gandía en 1893 supuso una importante mejora de sus comunicaciones.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.