Pazos históricos en venta.

El Pazo. Genuino exponente de la propiedad más singular de Galicia

Prácticamente todas las regiones de España cuentan con una o varias categorías de propiedades que, por motivos históricos, han acabado asociándose de tal manera a esas tierras que forman parte de su identidad misma.

En el caso de Galicia, pocas dudas caben de que el pazo, como el que nos ocupa, es su casa señorial por excelencia.

El origen de estas propiedades, como de tantas otras, se remonta a la evolución de diferentes estructuras de tradición medieval, como los monasterios y la arquitectura rural en general.

La presente referencia se encuentra en el corazón de la ciudad de Pontevedra y reúne prácticamente todas las características que solemos asociar a los pazos.

Primero, perteneció a una insigne familia de la nobleza gallega que llegó a gozar de una gran autoridad en algunas de las comarcas más importantes de Galicia (las de Santiago, Pontevedra y Ponteareas, por ejemplo).

De hecho, la primera piedra del recinto se puso en torno a 1620, a tenor de una inscripción realizada en la fuente.

La propiedad fue objeto de deseo de los más destacados prohombres gallegos y cambió de manos en varias ocasiones, permaneciendo siempre asociada, eso sí, a figuras de gran relevancia regional e incluso nacional.

Así ocurrió a comienzos del s. XX, cuando la casa señorial fue adquirida por el presidente de las Cortes españolas.

Poco después, el ilustre propietario alcanzaría incluso la presidencia del Consejo de Ministros de Alfonso XIII en las semanas que siguieron al asesinato de Eduardo Dato. Esta circunstancia motivó la celebración de reuniones al más alto nivel en las instalaciones del pazo.

En la actualidad, la casa señorial en venta que nos ocupa ha dejado atrás la primera línea de la política para centrarse exclusivamente en ofrecer las mejores comodidades a sus huéspedes mientras se mantiene como un testigo histórico excepcional.

Los cerca de 675 m2 construidos del pazo se distribuyen entre doce confortables dormitorios, seis cuartos de baño completos y una larga serie de espacios comunes, como el salón, el comedor o la biblioteca.

Por supuesto, la ubicación del inmueble dentro de Pontevedra es una de sus principales bazas como alojamiento turístico de alto 'standing'.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.