Fincas y casas exclusivas en venta en España.

Fincas exclusivas: más que una inversión inmobiliaria

La inversión en activos exclusivos no solo está reservada para los grandes presupuestos sino para las grandes ideas.

Los compradores con iniciativa y deseos de embarcarse en un proyecto de negocio con interesantes perspectivas de futuro, encontrarán en las casas de lujo y las propiedades singulares la oportunidad de rentabilizar rápidamente su adquisición.

Casas de lujo como negocio turístico

Las fincas singulares ofrecen posibilidades de explotación que no se presentan en las propiedades inmobiliarias comunes.

Si bien el coste de la inversión es elevado, también lo son los rendimientos que se pueden obtener de ellas a medio/largo plazo.

Los compradores buscan sobre todo inmuebles y terrenos ya habilitados para el uso turístico. Desde casas históricas restauradas y reconvertidas en hoteles rurales, a cotos de caza o explotaciones agrícolas.

Teniendo en cuenta el crecimiento constante que experimenta el turismo de naturaleza, las posibilidades de amortizar la compra en poco tiempo son muy elevadas.

Una finca rural de lujo con alojamiento y un entorno atractivo puede ser el escenario perfecto para una escapada romántica, la celebración de eventos o las vacaciones familiares.

Todo ello compatible con la actividad original de la propiedad, que puede ir desde la cría de caballos hasta la elaboración de aceite de oliva.

Tipología de fincas exclusivas según su localización

Del cortijo andaluz a las masías catalanas hay un extenso catálogo de propiedades inmobiliarias de lujo que se extienden por todo el territorio nacional. Cada una con sus rasgos característicos representa una parte de la tradición y la historia de cada región.

En la franja litoral que cubre la Costa Blanca y la Costa del Sol se ubican algunos de los inmuebles más modernos y lujosos del mercado inmobiliario español.

Suelen ser amplias villas frente a la playa, con diseños innovadores que se adaptan a las últimas tendencias constructivas.

Más hacia el interior de Andalucía, así como en Extremadura, son populares los cotos de caza y las dehesas, las granjas de lujo, las fincas ecuestres y las explotaciones de aceite de oliva.

A partir de Castilla y hacia el norte y el este peninsular, el paisaje empieza a estar salpicado de extensos viñedos y bodegas con el encanto de siglos de historia.

En los dos archipiélagos se estilan más las fincas con frutales, las villas de golf y las casas de costa.

En cualquier caso, por su amplitud, sus buenas comunicaciones y el entorno que las rodea, cualquiera de estas propiedades exclusivas puede ser reconvertida en un negocio turístico de éxito.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.