Sigüenza. Casa palacio en venta. Guadalajara y sus edificios históricos.

Referencia: 
ld1573
Precio: 
350.000€
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Guadalajara
  • Sigüenza

Compártenos

Esta singular y antigua casa señorial está situada en la calle Portal Mayor, cercana a la muralla gótica de Sigüenza, y data del primer tercio de siglo XVI.

Situada a 135 kilómetros de Madrid, por la autopista A-2, que une Madrid con Barcelona pasando también por Zaragoza, se encuentra la ciudad medieval de Sigüenza, bellísima localidad rodeada de bosques y paisajes agrestes que atrae a grandes aficionados al deporte cinegético dada la abundante caza, mayor y menor, que guardan sus campos cercanos.

Posee también esta ciudad una tradición de veraneantes que pasan el verano agradablemente, disfrutando de sus temperaturas, de su ambiente festivo, de la gastronomía local, con sus dos restaurantes con estrellas Michelin, y de la belleza de sus calles y parques que presiden las impresionantes moles de la catedral del siglo XIII y del Castillo, gran fortaleza militar y palacio de los señores feudales –los Obispos de Sigüenza- en el pasado, y hoy convertido en Parador.

Pues bien, en uno de sus rincones más sugestivos de esta ciudad, no sólo medieval sino también renacentista e ilustrada, se encuentra la casa que se vende en la actualidad.

Fue mandada construir por un financiero del Emperador Carlos V, don Pedro González de León.

Su historia es larga, pues por sus paredes pasaron a lo largo de los siglos los Dominicos del Convento de Santo Tomás de Aquino.

También fue universidad, sobre el 1651, hasta que se construyó el nuevo edificio que acogería después el alma mater de la ciudad, universidad que es nombrada ya en el inmortal libro de “Don Quijote de la Mancha”.

También fue propiedad de los Marqueses de Santo Floro allá por los años 50´ y 60´, siendo el marqués hijo del que fue presidente del Gobierno español a principio del pasado siglo, el conde de Romanones; de las reuniones de los Santo Floro habla el escritor Tomás Gismera en su libro “Crónicas de un siglo” señalando las fiestas y veladas literarias que se celebraban en la casa.

Hoy la casa se encuentra en perfectas condiciones de habitabilidad; para entrar a vivir.

Dispone de calefacción con radiadores y dos chimeneas, una de mármol y otra de piedra. Posee certificado de eficiencia energética.

Cristales “climalit”, antena parabólica, acceso a internet y guarda valores artísticos en su interior: portada plateresca en su galería, arcos renacentistas, techos artesonados, etc. Tiene altos techos y suelos con baldosas originales y diversas estancias con pavimentos de mármol.

La casa tiene una superficie de 460 m2 aproximadamente.

Consta de un amplio comedor, grandes salones, un dormitorio principal y otros cinco dormitorios disponibles en perfectas condiciones. Posee tres cuartos de baños completos.

Tiene también amplia cocina completa y otras dependencias auxiliares.

En total 17 estancias y una galería exterior.

Detalle de la fachada.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.