Cabo de Armería, los palacios más singulares de Navarra.

La Comunidad Foral de Navarra actual no es comprensible sin acercarse a su apasionante Edad Media, un largo momento histórico en el que el antiguo reino fue cuna de célebres linajes caballerescos o nobiliarios.

Serían precisamente estas sagas las que alumbrarían y consolidarían los conocidos como Palacios Cabo de Armería, un tipo de propiedad exclusivamente navarro.

Los Palacios Cabo de Armería son casas señoriales que han recibido esa distinción jurídica (aunque con más efectos simbólicos que prácticos) por su antigüedad y su vinculación con un linaje igualmente centenario. Por ello, no existe una tipología arquitectónica común a todos estos edificios, ya que cada noble o caballero construyó su propiedad en un momento distinto y con finalidades también diferentes.

No deja de resultar curioso cómo podemos observar la evolución histórica de la región a través de estas casas, yendo desde auténticas fortalezas medievales a casonas modernas más ornamentadas.

Esta variedad confiere un mayor atractivo a las casas señoriales en venta.

La que nos ocupa, por ejemplo, conserva numerosos detalles propios de las casas Cabo de Armería más antiguas, como sus dos grandes torreones y el escaso protagonismo de las ventanas en su fachada principal.

 No sorprende que así sea puesto que la propiedad data del s. XII, lo que la convierte en una de las más antiguas de Navarra dentro de estos solares.

No obstante, el palacio fue notablemente remodelado y ampliado en el s. XVI, conociéndose popularmente desde entonces como el palacio de Ochovi, en referencia a la pequeña localidad en la que se sitúa.

Ochovi dista escasos 15 km de Pamplona y disfruta de una óptima conexión con la red de autovías y autopistas navarras. La propiedad exhibe cerca de 1.500 m2 construidos sobre una superficie total de 7.000 m2.

Los inversores se encontrarán con un palacio totalmente preparado para acoger un negocio relacionado con el turismo rural.

No en vano, el Gobierno regional autorizó a la conversión del recinto en hotel rural en 2009, manteniéndolo dentro del Catálogo Monumental de Navarra por su importancia arquitectónica.

Precisamente, las valoraciones de los usuarios la sitúan como una de los hoteles con encanto con mejor reputación en Internet.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.