Pamplona. Ochovi. Palacio en venta. Hoteles con encanto en Navarra.

Referencia: 
ld1467
Precio: 
1.150.000€
Localización: 
  • Navarra
  • Navarra
  • Iza

Compártenos

Singular hotel con encanto en venta

El Palacio de Ochovi es un antiguo palacio rural navarro del siglo XVI.

Rehabilitado en gran parte y situado en la pequeña localidad del mismo nombre a 15 Km. de Pamplona en dirección a San Sebastián y a 5 km. de la entrada a la autopista y autovías de Navarra.

El palacio es de los denominados “Cabo de Armería”, antiguo título de la pequeña nobleza navarra que se remonta a los orígenes del reino de Navarra y que consistían para el palaciano en ciertos derechos/privilegios civiles y religiosos que desaparecieron junto con la extinción del reino. 

El origen del Palacio se remonta al siglo XII, existiendo ya una de las torres, la llamada torre vieja con funciones de vigía y defensa además de vivienda (casa-torre).

Está documentado que en el S. XVI levantaron la torre nueva y unieron ambas con el cuerpo central.

En el siglo XVII le añadieron el edificio de la capilla, siendo esta disposición la que ha perdurado hasta nuestros días, conservándose en la actualidad algunos de los elementos más singulares como pueden ser la gran campana chimenea, la fregadera y los escudos de piedra y en el exterior la fuente natural de la que sigue manando agua del monte durante todo el año. 

El palacio se encuentra en una parcela de unos 7.000 m2, dispuesta en varios bancales y rodeado de un pequeño muro en alguna de sus partes.

El edificio consta de planta baja donde se sitúan entre otras estancias la cuadra y el gallinero, la primera planta dispone de seis habitaciones con baño privado y un amplio salón y en la planta bajo cubierta, rehabilitada en parte, se sitúan las habitaciones de la torre, también con baño privado.

En total unos 1.500 m2 construidos.

El edificio se reconstruyó y remodeló en el año 2010 y desde el año pasado se utiliza como alojamiento rural, teniendo muy buena acogida entre los clientes (ver, por ejemplo, página web de Booking “Palacio de Ochovi”.)

En el exterior dispone de jardín, huerta, árboles ornamentales y frutales además de la fuente ya reseñada.


Nos encontramos ante una emblemática propiedad ideal para su uso como hotel rural o como exclusiva residencia para uso personal.

Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Ochovi (Otxobi en euskera) es una localidad española y un concejo de la Comunidad Foral de Navarra perteneciente al municipio de Iza.

Está situado en la Merindad de Pamplona, en la Cuenca de Pamplona

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.