Balaguer. Lleida. Casa palacio en venta actualmente hotel con encanto y eventos.

Referencia: 
ld1936
Precio: 
1.490.000€
Localización: 
  • Catalunya
  • Lleida
  • Balaguer

Compártenos

Este singular hotel con encanto es uno de los lugares más especiales de Catalunya.

Lo Palauet de la Muralla es una mansión señorial situada en el centro histórico de Balaguer, en el antiguo barrio judío, muy cerca de la plaza Mercadal.

Este establecimiento de tipo alojamiento y desayuno se encuentra en el casco antiguo de Balaguer, a poca distancia a pie del centro y del Museu de la Noguera.

Lo Palauet dispone de ocho suites, dos en la planta principal y las otras en la superior, cada cual con personalidad propia.

Estar y dormir en cualquiera de ellas es en sí mismo una experiencia, porque  transporta en el tiempo y el espacio a una atmósfera única.

Las reformas a las que se han sometido hacen que, sin renunciar a su condición y naturaleza originales, se disfrute de las comodidades actuales. Todas las suites y habitaciones tienen decoración de época.

Las habitaciones de Lo Palauet de la Muralla están decoradas con muebles únicos.

Los huéspedes tienen acceso a una biblioteca, una de las joyas de Lo Palauet y una prueba de que la elegancia y el estilo se avienen, forzosamente, con el bienestar.

Este espacio recauda la intimidad y, desde el momento en que se pisa, transmite fascinación inmediata.

Eventos

Lo Palauet de la Muralla dispone de espacios históricos únicos, que se han adaptado para celebrar acontecimientos, cenas, exposiciones, degustaciones, conferencias, meetings y otras reuniones.

Otros espacios disponibles

Ancha, histórica y sociable, la planta baja, junto con el sótano y el patio de la muralla, asegura el éxito y pone a disposición del cliente el espacio adecuado para cada ocasión.

Se pueden contratar y utilizar los siguientes espacios:

  • La Sala Dulce de Foix.
  • La bodega con su mesa de piedra en el sótano.
  • El espacio Bajo Muralla con salida a lo Portalet y al río Segre.

Así mismo, se ofrecen los salones, la biblioteca y la terraza de la planta principal de Lo Palauet, desde la que se accede al paso de muralla.

En cualquiera de estos espacios se pueden organizar y celebrar acontecimientos que se desarrollan en una atmósfera de empatía y afinidad.

Disponen de más información en la Web del hotel


Más información y contacto directo con el propietario, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Balaguer, ciudad para disfrutar

Ciudad camaleón, Balaguer atrae por su variedad arquitectónica: tiene una muralla gótica, una plaza medieval porticada, un santuario que fue primero mezquita y después iglesia románica, una villa romana a 4 km, restos de un castillo del siglo IX expuesto en el museo de la Noguera e, incluso, una reliquia modernista.

El barrio judío

Una de las grandes ventajas de alojarse a Lo Palauet de la Muralla es su ubicación en medio del barrio judío o judería.

El nacimiento de este barrio se remonta a 1333, cuando se produjo la expulsión de los judíos más allá del casco urbano del Balaguer medieval. Se conserva, además, la antigua sinagoga, reconvertida en la iglesia de Miracle.

La plaza del Mercadal ejerce de centro neurálgico y, tanto si se quiere cómo si no se quiere, el viajero tendrá que atravesarla.

Los días de mercado burbujea con todo su ajetreo y reaparecen los 800 años de historia de este bazar al aire libre.

Era el espacio que separaba antiguamente la judería del barrio cristiano y que hoy ha devenido un espacio de convivencia.

Algunos de sus restaurantes son muy populares. La calle de Avall y sus alrededores constituyen el eje vertebrador del Balaguer antiguo, que a día de hoy es un pequeño y vibrante conglomerado de callejones con comercios centenarios.

El Modernismo en Balaguer

Al final de la calle del Miracle se encuentra el edificio llamado Chalé Montoliu, la joya modernista de Balaguer. Movimiento artístico esencial para entender el Fin de siecle europeo, también conocido como Jugendstil (Alemania), Sezession (Austria) o Art Nouveau (Francia, Bélgica), el modernismo aportó nombres como Charles Rennie Mackintosh (Glasgow), Víctor Horta (Bruselas) o Gaudí (Barcelona) que cambiaron las leyes neoclásicas imperantes en la arquitectura para crear un nuevo arte de inspiración orgánica. Su impronta también llegó a Balaguer, donde se encuentra esta casa, de arquitecto todavía desconocido, pero donde se ven con claridad las influencias de maestros catalanes como Gaudí o Domènec i Muntaner. Recientemente renovado, este edificio es una de las mejores postales de Balaguer.

El centro histórico

En el centro histórico confluyen calles que atraen a la gente, algunas con soportales, como por ejemplo la calle de Abajo o la calle del Pont, que conservan numerosos comercios tradicionales. Si transitamos la calle Mayor, atención a la Pastelería Graells. Vaya por donde vaya acabará dando con las peculiares plazas del Pou y de Sant Salvador, muy animadas, donde se encuentran elementos de interés como la Casa natal de la escritora Teresa Pàmies. En este sentido, conviene tener en cuenta la ruta literaria de Balaguer, que tanto gusta a numerosos investigadores, pues une nombres relevantes como Josep Pla o Josep Carner con lugares emblemáticos como la iglesia de Sant Domènec o el Pont de San Miquel.

La Muralla de Balaguer

La Muralla del siglo XIV, gótica, es un buen complemento a Lo Palauet. Se puede acceder desde la plaza del Mercadal o desde la iglesia de Santa María, donde un acceso conduce a la pasarela que da al recinto. La muralla fue reformada en el siglo XIV, y proporciona unas panorámicas de lo más espléndidas de la ciudad y de más allá: el condado del Urgell y el recortado contorno de las montañas siempre a punto para la mejor foto.

Esta construcción protegía la antigua capital y actualmente ofrece un recorrido de 450 metros desde Santa María hasta la Torre del Bombo (antiguo observatorio de la Guerra Civil), desde donde se pueden contemplar también los antiguos castillos de la Gironella y de Torre Blanca. Después de sumergirse en estas vistas, con la lección de historia y de arte del día muy aprendida, nada como la biblioteca y las terrazas de Lo Palauet de la Muralla para comentar la jugada.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.