Huesca. Fincas en alquiler. Montañana. Ideal proyecto turístico. La Ribagorza.

Referencia: 
ld1584
Localización: 
  • Aragón
  • Huesca
  • Puente de Montañana

Compártenos

Las fincas a alquilar están situadas en el Prepirineo catalano aragonés, muy cerca del Congosto de Montrebei y de la villa medieval de Montañana.

Esta zona actualmente está siendo muy visitada y dispone de muy pocos servicios para turistas.

Estas propiedades son ideales para proyecto turístico con un núcleo central con restaurante, tienda...y disponer de las casitas o masías del rededor para alquilar por noches o fines de semana, por ejemplo.

A continuación, se describen las diferentes fincas.

  • Masía central (La Era): Esta situada en la entrada de Puente de Montañana desde Tremp, dispone de agua potable, hay unos 500 m2, de los cuales 200 son un almacén de estructura metálica, el resto es de piedra.
  • Rinou: Es una masía situada en el P.K.87 de la carretera nacional 230, dispone de agua y tiene una casa de 3 plantas de 65m2 por planta y 200m2 mas que eran antiguas cuadras. Todo es de piedra excepto un almacén construido con bloques de hormigón. 
  • San Gines: Es una casita de campo preparada para estar y tiene 35 m2. Esta al principio de la carretera que va de Puente de Montañana al congost de Montrebei.
  • La cabana del barranc: También es una casita de campo de 25 m2 situada a la altura del P.K. 89 de la carretera nacional 230.
  • Casa Ibars: Masía situada en el P.K.94 de la carretera nacional 230 de 200m2 de los cuales 60 son una casa de 3 plantas y el resto almacenes, todo de piedra. Dispone de agua y electricidad. 
  • Casa Selleret de Puy: Masía situada en el P.K.93 de la carretera nacional 230 de 250 m2 de los cuales 70 son de una casa de 3 plantas con horno de pan antiguo y varios almacenes, todo en piedra.

Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Puente de Montañana (Pont de Montanyana en catalán ribagorzano),​ es un municipio de la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón.

Pertenece a la comarca de la Ribagorza y al partido judicial de Barbastro. Está situado a orillas del río Noguera Ribagorzana.

El municipio está formado por los siguientes núcleos de población:

  • Colls
  • Montañana
  • Mora de Montañana
  • Puente de Montañana (cabecera del municipio)
  • Torre de Baró

Sobre Montañana.

Los primeros datos sobre Montañana aparecen en el año 987 en el cartulario del monasterio de Alaón como castrum de Montagnana (castro de Montañana), de filiación cristiana.

Los habitantes de ese castrum compartían espacio con las órdenes militares de los hospitalarios defendiéndose de incursiones musulmanas dirigidas por Abd al-Málik.

A partir de 1834 fue capital del municipio, pero con la despoblación del medio rural de la década de los años 1960, el ayuntamiento se trasladó a Puente de Montañana y comenzó un declive que hizo peligrar el conjunto medieval.

El pueblo fue antiguamente una plaza amurallada pensada para sobrevivir en la frontera musulmana del siglo XI.

Tiene dos barrios, la parte baja y la alta.

La baja es abrazada por un pequeño riachuelo y en ella se encuentran las casas de cultivo.

La alta se encuentra más protegida y concentra el patrimonio románico. Ambas estaban unidas por un puente gótico de doble arcada.

Las calles totalmente empedradas son un conjunto enrevesado de pasadizos, porches y rampas con casas de piedra y con tejados de piedra.

Aun así alrededor del núcleo se hallan caseríos aislados y diversos pajares y bordas. Estas construcciones, reformadas y ampliadas, constituyen un ejemplo de las construcciones rurales de los últimos trescientos años.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.