Segovia. Piso en venta junto Catedral y Plaza Mayor.

Referencia: 
ld1803
Precio: 
280.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Segovia
  • Segovia

Compártenos

Piso en venta situado en emblemático edificio declarado en el plan del Peahis del ayuntamiento de Segovia, de protección especial integral.

El continuo ir y venir de transeúntes marcan el ritmo de la céntrica calle Marqués del Arco.

Forma parte del eje turístico por excelencia de la ciudad, ya que es una de las que calles que unen dos de los tres monumentos imprescindibles de Segovia, la Catedral y el Alcázar.

Situada entre la Plaza Mayor y la calle Daoíz, esta vía no siempre ha tenido la misma denominación, ya que en su libro 'Las Calles de Segovia', Mariano Sáez y Romero hacía referencia a este mismo enclave como calle de los Leones.

El edificio es del siglo XV, está situado frente a la puerta principal de La Catedral de Segovia y cuenta con tres patios.

El acceso a la vivienda que nos ocupa es desde el primer patio porticado.

 En el segundo patio hay un Esgrafiado de gran valor y cordón de bolas, situados frente a las ventanas del salón, el tercer patio tiene el cordón de bolas en todo el contorno y tiene un pequeño jardín con una higuera y una parra.

Los patios son zonas de uso común a todos los vecinos.

La superficie construida de la vivienda es de 85 m cuadrados, distribuidos en tres plantas y tiene un cuarto trastero extra en el sótano del edificio.

Está totalmente reformada, con ventana y contraventana de aluminio con doble climalit, cámara con aislamiento en todos los muros.
La vivienda tiene artesonados Mudéjares del Siglo XV en perfecto estado de conservación.

Todos los materiales de la reforma son de primera calidad, las escaleras son de madera maciza, está totalmente amueblada, incluida la cocina con todos los electrodomésticos.
La puerta de acceso es acorazada.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Un poco de historia sobre el edificio.

El siglo XV es para la ciudad de Segovia uno de los momentos álgidos de su Historia. Durante este período, y aún durante la siguiente centuria, la ciudad vivirá un esplendor económico y cultural cuyos resultados físicos todavía están patentes en una buena cantidad de edificios.

El hecho de que la Corte estuviera largas temporadas en Segovia provocó la construcción de casas de numerosas familias hidalgas que no querían perder el influyente contacto con el Poder.

De este momento son numerosos caserones que se reparten por algunas parroquias intramuros: San Juan , la Trinidad , San Martín y San Miguel serán las que cuenten con más nobles.....

Ver toda la historia del edificio y planos facilitados por la propiedad.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.