Casa señorial en venta. El Carpio. Córdoba palacios y casas singulares.

Referencia: 
ld1546
Precio: 
550.000€
Localización: 
  • Andalucía
  • Córdoba
  • Carpio (El)

Compártenos

Antigua casa palacio de estilo neoclásico construida por los Señores de Herrea y Ripa en el 1803 según figura en su escudo.

Magnífica como inversión para un hotel rural de lujo, celebraciones de eventos, como residencia de la tercera edad, para negocios con interesante rentabilidad (oficinas, despachos profesionales…).

También como aparthotel, corrala o residencia particular.

Situada en el municipio de El Carpio, a 26 Km de Córdoba en dirección Madrid por la autovía A4, en una zona de gran interés ecológico donde se ubica la ermita de San Pedro y discurre el río Guadalquivir dando lugar a una gran diversidad de flora y fauna.

Está sobre una colina, coronada por el Castillo de Garci Méndez, la Plaza de la Constitución y la Parroquia de la Asunción.

A pocos metros, en la calle Del Colegio, nos encontramos con la casa.

Dispone dos fachadas, con dos puertas, la principal en la calle Del Colegio y la otra en la calle Duque de Alba.

Consta de 387 m2 de superficie y 526 m2 construidos en dos plantas con terrazas y tres patios; en el primero, el más grande, hay una fuente decorativa y un pozo de piedra molinaza, presente en toda la construcción de la casa, también destaca la chimenea del comedor construida con la misma piedra.

Esta propiedad dispone de 19 habitaciones, una galería con techos de bóveda.

La cocina, aunque está reformada, conserva su estilo original, con techos también de bóveda y una gran chimenea.

Cuatro cuartos de baño y un aseo. Un sótano bodega, que mantiene la temperatura constante todo el año, también el techo es de bóveda y un aljibe que recoge las aguas de lluvia.

 Conserva la carpintería original.

Desde sus terrazas, mirando al norte se divisa Sierra Morena, a cuyos pies corren las aguas del Guadalquivir; al sur vemos la Campiña Cordobesa, donde tienen gran dominio los Duques de Alba. También pueblos como Pedro-Abad y Bujalance.

Ha estado habitada hasta el 2013, después sólo en vacaciones y fines de semana.

 Se le sigue haciendo su mantenimiento y conservación.

Como dato cultural podemos decir que en la casa nacieron:

  • El día 5 de mayo de 1834, el séptimo Conde de Robledo de Cardeña, Don Rafael de la Bastida y Herrea.
  • El día 24 de mayo de 1835, el primer Conde de Ardales del Río, Don Martín de la Bastida y Herrea.

Es ideal como vivienda residencial habitual, tanto unifamiliar como plurifamiliar. También para vacaciones o fines de semana.

Una estupenda oportunidad por sólo 550.000 Euros.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.