Ermita y casa palacio en venta. Edificio histórico en la provincia de Burgos.

Referencia: 
ld1499
Localización: 
  • Castilla León
  • Burgos
  • Alfoz de Bricia

Compártenos

Singular casa solariega y ermita situada en La Merindad de Alfoz de Bricia en una zona despoblada y cerca del monte Hijedo de Cantabria.

Nos encontramos ante un trozo de historia de la zona, con datos que nos trasladan al año 718, cuando se levanta una torre fuerte, por un caballero del Rey Don Pelayo, El Señor de Bujedo y lucio.

Según información recogida  en la Web Alfoz de bricia.es, el conjunto está formado por una ermita, la casa-palacio y la casa de colonos.

Junto a la entrada al conjunto, de estilo barroco, está ubicada la ermita de San Pedro, de una nave y con espadaña a los pies.

 Arriba, tras atravesar un gran patio, con suelo de losa o lastra de roca caliza, está el resto del conjunto.

La casona tiene planta en forma de "U", y en su parte más baja está la vivienda de colonos, con un porche para carros y almacén.

 La fachada principal da al patio de acceso, y el edificio tiene dos alturas, con una galería en el borde del ala.

En el otro lado de la "U" hay un edificio de adobe, ladrillo y madera, pegado a los restos de un torreón. El resto del complejo es un pajar, con los bajos porticados. Existen cuadras para animales.

El edificio está realizado en sillería y mampostería con mezcla de otros elementos como adobe y madera.

Fuera del conjunto hay un abrevadero y una fuente lavadero.

Fuente:  Web alfozdebricia

Esta propiedad, situada a 95 Km de Santander, 87 Km de Burgos y 126 Km de Bilbao, es una histórica propiedad, ideal para cualquier iniciativa relacionada con el turismo rural que recupere el esplendor que en su día tuvo este conjunto solariego.

Actualmente en ruinas, la propiedad valorará todas las propuestas que puedan volver a dar vida a esta singular propiedad, tanto la venta, cesión, etc, siendo de interés personal la conservación de la ermita por motivos familiares.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.