St. Hilari Sacalm. Vendo masía de piedra. Actualmente casa rural. La Selva.

Referencia: 
LD1475
Localización: 
  • Catalunya
  • Girona
  • Sant Hilari Sacalm

Compártenos

Impresionante masía en venta con fachadas de piedra.

Excelente situación en la zona de St. Hilari Sacalm, comarca de La Selva.

La propiedad disponed de 2 hectáreas de terreno.

Esta singular masía, se encuentra distribuida en planta baja y 1ª planta.

Dispone de 6 habitaciones (1 suitte de grandes dimensiones con baño, y 5 habitaciones dobles), salón comedor con chimenea y horno de pan.

  • 2 baños completos, aparte el de la suitte.
  • Cocina office con electrodomésticos, lavadero, suelos rústicos y parket.
  • Excelentes acabados rústicos con vigas de madera totalmente restauradas.

Porche exterior muy agradable con impresionantes vistas a las montañas.

Tranquilidad absoluta y acceso muy fácil.

 Existen además dos construcciones anexas a la vivienda, adaptables a lo que se quiera hacer (una era los antiguos establos y la otra es una edificación con arcadas habilitada como zona de juegos exterior) Calefacción y agua sanitaria por gas natural (depósito de 3. 000 lts).

Actualmente funciona como albergue de turismo rural, pudiendo continuarse la actividad o reconvertirla a vivienda.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Sant Hilari Sacalm es un municipio de las Guilleries y muchas veces se le ha dado el nombre de capital de esta zona, las Guilleries, pero también se la conoce como el pueblo de las 100 fuentes, por la cantidad de fuentes que se encuentran allí.

El origen de Sant Hilari Sacalm se tiene que situar a los alrededores de la iglesia de Sant Hilari, que es una construcción románica del siglo X, pero que fue reformada en el siglo XIX y que entró a formar parte del obispado de Vic desde entonces.

 Con el tiempo, sus dominios han ido aumentando y su potencia económica fue creciendo.

En la segunda mitad del siglo XIX, en Sant Hilari se construyó un balneario, el de Font Picant, que fue de gran importancia por la zona. Era de agua bicarbonatada y ferruginosa y hoy en día aún se conserva una fuente noucentista y el antiguo hotel que lo acogía.

Poco a poco, la industria encontró una salida. Se empezó a dedicar al embotellamiento de las aguas de sus fuentes.

Una de las empresas más representativas es, sin duda, Font Vella. Esta marca, hace unos años, también decidió crear su propio balneario de aguas termales.

A parte de estas edificaciones, el municipio de Sant Hilari Sacalm también cuenta con una serie de casas de payés de especial importancia.

Entre ellas, podemos destacar el Mas Soler o el Mas Saleta, éste último tiene una capilla gótica y, años más tarde, fue convertido en un castillo.

También cabe destacar el edificio de Cal Rovira, residencia del siglo XVI que hoy en día acoge la oficina de turismo de Sant Hilari Sacalm.

De las actividades festivas de la población podemos destacar el Via Crucis Vivent que se celebra todos los años por Semana Santa y en el que participa buena parte de la gente del pueblo.

Esta fiesta ha sido declarada fiesta tradicional de interés nacional.

Información recogida en https://www.femturisme.cat

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.