Fuerteventura. Finca y cortijo en venta. Betancuria. Ideal turismo. Canarias.

Referencia: 
ld1344
Precio: 
2.950.000€
Localización: 
  • Canarias
  • Las Palmas
  • Betancuria
Archivos PDF: 

Compártenos

Extraordinario cortijo ubicado en el centro de Fuerteventura, concretamente en las afueras del pueblo de Betancuria, antigua capital de la isla.

La superficie de la finca es de 1. 650. 000 metros cuadrados de los que casi 115. 000 m2 están preparados para cultivar.

Dispone además de agua de pozo y propia, de calidad y en cantidad suficiente para abastecer a la propiedad, cultivos y animales.

Dentro del cortijo, encontramos una edificación de 2. 000 metros cuadrados, compuesta por 9 apartamentos, 7 dobles y 2 sencillos.

 Cada apartamento dispone de cocina y baño propio. Además, hay varios salones comunes, garajes, cuartos de máquinas, almacenes, garajes, etc.

Así mismo, dispone de cancha de tenis y piscina.

Nos encontramos ante una propiedad ideal para su explotación turística, de tipo rural, entrenamientos y prácticas deportivas, explotación agrícola y/o ganadera, parque temático de cualquier índole, etc.

Más información y fotografias en PDF adjunto.


Sobre Betancuria

Betancuria es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas.

Está situado en la costa oeste de la isla de Fuerteventura.

La villa de Santa María de Betancuria fue fundada en 1404, tras la conquista de Fuerteventura por los normandos Jean de Bethencourt y Gadifer de La Salle. Su localización, en un valle interior y fértil obedece a razones estratégicas, puesto que facilitaba la defensa en caso de incursiones externas, además de contar con salidas naturales a los puertos de la costa occidental de Fuerteventura.

Tras la pacificación de la isla los colonizadores se ocuparon de establecer instituciones de gobierno, que se consolidaron a lo largo del siglo XV, sobre todo a partir de 1418 cuando se instauró el modelo municipal castellano.

Los Señores de la isla, ausentes de ella la mayor parte del tiempo, establecieron su residencia en Betancuria, que se consolidó como cabeza del señorío y capital insular, donde el Cabildo y los cargos elegidos por los sucesivos Señores gobernaron en nombre de éstos durante varios siglos.

La capitalidad de Betancuria comenzó a ser cuestionada en el siglo XVIII, cuando otros núcleos poblacionales de la isla comenzaron a reivindicar la capitalidad. La aparición del cargo del coronel de las Milicias, de nombramiento regio, hizo que el poder efectivo se desplazara de Betancuria a La Oliva durante el siglo XVIII. Betancuria perdió la capitalidad definitivamente en 1834.

La villa de Santa María de Betancuria fue sede de las instituciones de gobierno civil y militar y además centro rector de la vida religiosa en Fuerteventura. Desde su fundación, y durante tres siglos, fue la parroquia matriz de la isla, contando con dos beneficios desde 1533, hasta que se crearon las parroquias sufragáneas de Pájara y La Oliva, en la primera década del siglo XVIII.

Además, albergó instituciones eclesiásticas de carácter regional como la Vicaría Franciscana de Canarias creada en 1416, que convirtió a Betancuria en el foco de la obra misionera franciscana en Canarias hasta finales del siglo XV, recayendo esta tarea en los monjes franciscanos. En 1424 se creó el Obispado de Fuerteventura con sede en Betancuria y jurisdicción sobre todas las islas, excepto Lanzarote que contaba con el Obispado de San Marcial del Rubicón.

 Este obispado fue suprimido en 1430 y su único obispo fue fray Martín de las Casas.

Más información en la Web del ayuntamiento de Betancuria.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.