Toledo. Hotel con encanto en venta. Corral de Almaguer. Casas solariegas.

Referencia: 
ld1449
Tipo de contrato: 
  • En venta
Localización: 
  • Castilla La Mancha
  • Toledo
  • Corral de Almaguer

Compártenos

Antigua casa señorial solariega del siglo XIX situada en el centro de Corral de Almaguer.

Actualmente, es una casa rural, gestionada en régimen de hotel.

La casa distribuida en dos plantas y una buhardilla cuenta con 1.000 m2 y dispone de 6 habitaciones 4 de ellas con baño, un salón de 100 m2 con chimenea en dos alturas con una mesa para 12 comensales, un patio con cúpula muy luminoso, etc.

En la casa encontramos también unas cuevas de dos niveles que pueden ser utilizadas como bodega.

La propiedad dispone así mismo de dos jardines con zona de barbacoa y parking.

La casa se comenzó a restaurar en el año 2001 y se finalizó en 2008, en su historia ha tenido varias funciones.

Fue un convento en conjunto con la casa que se sitúa al lado, una casa de labranza y fue hogar del mecánico y tripulante del primer vuelo trans-oceánico Dimas de Madariaga que partió de Madrid a Cuba y sufrió un accidente dirección Miami.

Corral de Almaguer se encuentra a 41 km de Alcázar de San Juan, a 48 km de Chinchón y a 87 km del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.


Nos encontramos ante una singular propiedad enfocada al turismo rural, con rentabilidad demostrable, actualmente en venta por jubilación.

Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Sobre Corral de Almaguer y su historia.

La fundación de la "muy noble y real villa" de Corral de Almaguer se data oficialmente a comienzos del siglo VIII, cuando un general musulmán, de nombre Al-Magued[,  y que posiblemente acompañó a Táriq en la conquista de la península.

Al pasar por la zona después de la conquista de Córdoba y de camino hacia Toledo, se encontraría con una primitiva aldea, en el cerro hoy llamado de La Muela y junto al Riánsares.

Dada su posición estratégica, se decidió la construcción de un castillo, que permaneció en la cima del cerro hasta el siglo XV en que fue destruido.

Es lógico suponer que, a la sombra del castillo, habitado inicialmente por guerreros musulmanes, el asentamiento de Corral de Almaguer se fue consolidando con el incremento del número de sus habitantes.

Más adelante, sin que pueda datarse con exactitud este hecho, la población se fue trasladando hacia una zona más llana, mejor situada y con abundancia de agua, donde la agricultura y la ganadería pudieran desarrollarse en buenas condiciones.

El lugar elegido fue una dehesa, denominada "el Corral", a media legua de la primitiva Almaguer, y situada entre las vegas de los ríos Riánsares y Albardana.

Sin embargo, desde este periodo inicial y hasta el siglo XIV, es decir durante aproximadamente 600 años, no se vuelve a tener noticias de este lugar.

En 1312 Diego Muñiz, gran Maestre de la Orden de Santiago, le concedió en privilegio de título villa. En 1342 Alfonso XI de Castilla le concede dos ferias al año, una el día de san Andrés y la otra el día de San Felipe y Santiago, privilegio que sería confirmado por los Reyes Católicos.

También se le otorgan otros privilegios como el uso de armas, dado por Carlos V, y el de la redondez, que consistía en el uso de una zona en forma de media circunferencia para que el ganado pastara en ella sin mancomunidad de los vecinos de otros pueblos.

La mayoría de sus monumentos y edificios señoriales, están fechados durante los siglos XV y XVI, coincidentes con su época de mayor esplendor.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.