Álava. Restaurante taberna en venta. Valle de Zuia. Bitoriano.

Referencia: 
ld1395
Tipo de contrato: 
  • En alquiler
  • En venta
Localización: 
  • País Vasco
  • Álava
  • Zuia

Compártenos

Extraordinario caserío ubicado en el Valle de Zuia, en la localidad de Bitoriano.

Esta singular propiedad que data del siglo XIX, actualmente acoge un reconocido restaurante, así como la vivienda de los propietarios.

Dispone de un amplio comedor con capacidad para unos 70 comensales, y amplias terrazas ajardinadas, y zonas de juegos infantiles.

Excelente situación a solo 20 km de Vitoria Gazteiz y a 40 km de Bilbao, en un paraje de plena naturaleza, a escasos 4 Km del parque natural del macizo de Gorbea, y a 2 Km del santuario del Oro.

Nos encontramos ante unja excepcional propiedad tanto para continuar con su actividad actual, como para su uso como hotel con encanto, residencia particular, etc.

Posibilidad de alquiler con opción a compra.

Mas información en contacto directo con la propiedad, rellenando el formulario que encontarar al final de este anuncio.


Sobre Bitoriano.

Bitoriano, pueblo que ronda los 250 habitantes, se encuentra situado al sur del macizo del Gorbea, a las faldas de Nuestra señora de Oro.

Es uno de los pueblos, junto con otras 11 Juntas Administrativas, que componen el Valle de Zuia.

Está circundado por el río Bayas y su afluente el Ugalde, que nacen en el Gorbea para desembocar en el Ebro.

Sus ingresos provienen principalmente de su actividad agrícola ganadera.

Hay que destacar, en un pasado no muy lejano, la existencia de un yacimiento de lignito, el más importante de Álava. Se explotó hasta mediados del S. XX, existiendo incluso una fábrica de cerámica en el pueblo que se abastecía de dicho carbón.

Los caseríos que componen el pueblo son en su mayoría señoriales y algunos conservan el escudo (la casa Torre, más conocida como “la casa del Alto” con su escudo de los Zárate).

La iglesia parroquial está construida en un altozano, separada del pueblo y a la vista de todos. Está dedicada a San Julián y Santa Basilisa, fiestas patronales que se celebran el 7 de enero. Actualmente, desde el 15 de mayo de 1922, la fiesta “grande” se celebra el día de San Isidro. 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.