Soria. Casa rural en venta. Arévalo de la Sierra. Acebal de Garagüeta.

Referencia: 
ld1374
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
248.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Soria
  • Arévalo de la Sierra

Compártenos

Casa Rural de piedra y madera de pino de Soria a 25 km. de la capital en Arévalo de la Sierra (Soria), en la reserva Natural del Acebal de Garagüeta.

La propiedad, ( ideal tanto para su uso como residencia particular, como para su continuidad como pequeño hotel con encanto ), se encuentra ubicada en una parcela de 800 m2 a la entrada del pueblo, vallada con muro de piedra y entrada con portón antiguo rehabilitado con tejadillo.

 La superficie construida es de 226m2 y superficie útil de 181 m2. Tiene dos plantas. En la planta baja está la cocina de 19m2, salón comedor de 23 m2 con chimenea con aprovechamiento de calor, un dormitorio de 16 m2 con un baño de 7 m2 y otro dormitorio de 14 m2 con un baño de 6m2.

La planta primera tiene un pasillo con un gran ventanal y unas vistas preciosas y dos dormitorios, uno de 14 m2 con un baño de 4 m2 y otro de 12 m2 con un baño de 4 m2. La casa está completamente equipada y decorada con un gusto exquisito, para entrar a vivir ya. La planta baja y el acceso están adaptados para minusválidos.

Porche de 37 m2 muy bonito orientación sur con unas vistas preciosas del campo de Soria y Trastero con baldas. Todas las habitaciones tienen su baño propio.

 La casa tiene una entrada principal en el porche con una puerta granadina y otra entrada de servicio que da al aparcamiento y a un cuarto de lavar, despensa y cuarto de calderas.

La casa dispone de un amplio jardín de césped y riego por aspersión muy cuidado, con numerosas plantas, con un roble centenario, árboles diversos, barbacoa, casita de juegos y columpios.

 Aparcamiento cubierto para varios vehículos y patio multiusos.

Todo el mundo la describe como una casa muy especial, de 5 estrellas, con una cuidada decoración, llena de detalles bonitos y muy acogedora.

VENTAJAS Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO:

Negocio con una trayectoria profesional impecable, posee una muy alta ocupación demostrable y una numerosa y fiel cartera de clientes siendo una clientela de calidad, muy respetuosa y de clase media-alta.
Para empezar a rentabilizarla desde el primer día.

 Numerosas opiniones de valor 10 por internet de clientes que confirman la belleza y confort de la vivienda.


La propiedad actual aporta su experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de estos años en todos los ámbitos del negocio, mostrando la forma de trabajar y tratar con la clientela y ayudando en todo lo necesario durante los primeros meses una vez realizada la compra si el comprador así lo desea.


La casa se encuentra en un pequeño pueblo con encanto, que acoge la Reserva Natural del Acebal de Garagueta, uno de los mayores acebales de Europa, siendo uno de los mayores atractivos de la zona.

En el pueblo se encuentra, la Casa del Parque del Acebal, en un edificio bioclimático que muestra con maquetas, audiovisuales, reproducciones y un guía todo lo relacionado con el parque y su entorno.

El Acebal de Garagüeta con sus 406,4 Has. está situado al norte de la provincia de Soria, en pleno Sistema Ibérico Norte, dentro del término municipal de Arévalo de la Sierra. Se encuentra en la Sierra de Montes Claros, con orientación suroeste, ubicada entre los puertos de Piqueras y de Oncala.

El paisaje actual se encuentra claramente condicionado por la clara vocación ganadera de la zona. La roturación de los bosques para su conversión en pastos fue el principal factor de indicio de deforestación de la zona. El acebal de Garagüeta y otros bosques aledaños se salvaron de la quema al conservarse unas áreas de aprovechamiento comunal para pastos, leñas, carbón o ramillo.

Garagüeta ha sido desde antiguo un importante estivadero para la Cabaña de Torrearévalo y Arévalo de la Sierra de manera que una buena parte del ganado del municipio pasa entre mayo y agosto en el monte.

En este uso ganadero se encuentra el origen del Acebal de Garagüeta y en él radica su conservación hasta nuestros días. La ganadería, ha condicionado de manera importante, y aún hoy lo sigue haciendo, la vegetación actual del monte y su dinámica.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.