Castillos en el valle del Duero, hoteles con encanto e historia.

Castillos en el valle del Duero, hoteles con encanto e historia.
Referencia: 
np1225
Localización: 
  • Castilla León
  • Soria
  • Calatañazor

Compártenos

Es mucho lo que se ha escrito sobre la Reconquista y el avance de los reinos cristianos en la Edad Media pero no siempre se ha puesto el acento sobre algunos de los grandes protagonistas de esos hechos, los castillos.

Testigos privilegiados del proceso, hoy cobran interés como hoteles con encanto.

El Valle del Duero fue una de las primeras grandes fronteras naturales entre los reinos cristianos y el poder musulmán. En consecuencia, se convirtió en una zona especialmente interesante para la construcción de fortificaciones que permitieran consolidar los por entonces pequeños avances territoriales.

Nos encontramos en torno al s. X, cuando el Reino Astur-Leonés está relativamente consolidado y puede dirigir el proceso de repoblación hasta el río Duero. Para articular los sistemas defensivos, los cristianos fueron vertebrando el territorio desde las ciudades de Osma, Toro, Zamora y, más adelante en el tiempo, Sepúlveda y Cuéllar. Lógicamente, los musulmanes no se quedarían de brazos cruzados.

Durante la segunda mitad del s. X, todas esas ciudades sufrieron el acoso permanente de las 'razzias' o partidas de castigo comandadas por el mítico caudillo andalusí Almanzor. La inestabilidad política en los territorios cristianos iba a favorecer el éxito de las campañas musulmanas, que llegaron a saquear ciudades tan septentrionales como Santiago de Compostela.

Solo a la muerte de Almanzor, acaecida precisamente en otra localidad próxima al Valle del Duero, Calatañazor pudo respirar el Valle tras décadas de ataques casi ininterrumpidos. La tensión desparecería definitivamente de la zona tras la conquista de Toledo en 1085.

Los castillos lo agradecieron.

Aunque muchas de esas fortalezas han desaparecido o se encuentran en mal estado (algunas crónicas hablan de la voluntad de Almanzor de no dejar una sola muralla en pie), es posible encontrar atractivas oportunidades de inversión en castillos bien conservados.

Las características de estas propiedades las convierten en hoteles con encanto o cualquier otro tipo de alojamiento rural.

Actualmente, estas experiencias turísticas están ganando adeptos tanto en el mercado nacional como por parte de visitantes extranjeros.

Las grandes bazas de un castillo son la tranquilidad, su pasado histórico y la originalidad de su estructura, que sumerge a los huéspedes en pleno Medievo.

Ver nuestra oferta de castillos y palacios.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.