Venta casa palacio y torre de defensa. Larrea. Barrundia. Álava.

Referencia: 
ld1293
Tipo de contrato: 
  • En venta
Localización: 
  • País Vasco
  • Álava
  • Barrundia

Compártenos

Conjunto arquitectónico que consta de una torre de defensa datada entre los siglos XII-XIII y una casa-palacio adosada datada entre los siglos XVI-XVII.

Esta singular propiedad está declarada monumento histórico artístico

La historia de la casa está perfectamente documentada y refiere que en ella residió Juan Pérez de Lazárraga poeta alavés y autor del primer manuscrito conocido en el idioma euskera.

La torre es una construcción en piedra de sillería propia del estilo defensivo de la época albergando entre sus muros ventanas conopiales y saeteras.

La fachada de la casa-palacio está construida en fábrica de ladrillo situado en forma de espina de pescado y viguería en madera de roble. Dispone de un amplio porche columnado y una solana o galería abierta al sudoeste.

Destaca en su interior el entramado de grandes vigas de roble que constituye su armazón.

Tiene una planta de aproximadamente 400 metros cuadrados. La parte del palacio consta de dos alturas y la torre de tres.

El interior está completamente restaurado, amueblado y en buen estado de conservación respetando las características del inmueble y su época. Dispone de agua corriente, saneamientos y electricidad.

A su alrededor dispone de amplios espacios ajardinados con variado arbolado, también en excelente estado de conservación y mantenimiento. Aproximadamente 8.000 metros cuadrados de terreno urbano. También dispone de una piscina de 12x6 metros situada frente a la casa.

Un arroyo sobre el que cruza un puente medieval discurre a sus pies.

El pueblo de Larrea pertenece al municipio de Barrundia (Álava) y está rodeado por un paraje de gran encanto natural y paisajístico.

Bien comunicado, se ubica a unos 20 Km de Vitoria, próximo al embalse de Ullíbarri y al macizo de Aitzgorri.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.

  .