Palacio. Casa señorial en venta. Mirabel. Cáceres.

Referencia: 
ld1245
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
225.000€
Localización: 
  • Extremadura
  • Cáceres
  • Mirabel

Compártenos

Palacio del s. XVI para rehabilitar, situado en el pueblo de Mirabel

Dispone de una superficie de 1.005 m2 de los 464 m2 corresponden a la parte cubierta y los restantes a zona sin edificar que se destina a jardín.

 La zona cubierta se corresponde con el palacio que tiene 2 plantas y bajo cubierta o desván, con diversas dependencias como zaguán, salones, cocinas, bodegas y habitaciones para varios usos...

Fue la vivienda de los administradores de los marqueses, pues ellos tenían su verdadero palacio en Plasencia. La traza general, y en especial una serie de elementos decorativos como los pavimentos de las dos plantas, apuntan a un modelo de vivienda propio del siglo XVI o XVII. Destaca el suelo empedrado con guijarros que agrupan formando figuras geométricas, que semejan hojas de palma.

En su fachada se pueden ver tres escudos esculpidos en piedra granítica, pertenecientes a la familia Zúñiga y Sotomayor.

Un amplio huerto posterior complementa el edificio principal, además de otras construcciones anejas como caballerizas, establos, cocheras.

Dentro de todo el conjunto está la llamada Bóveda, que no es más que un trozo de calle que queda cubierta al unirse por encima de ella una de las dependencias con el edificio principal.

Excelente situación a 15 minutos del Parque Natural de Monfragüe, a 20 minutos del Monasterio de San Pedro de Alcántara, a 20 minutos de Plasencia y a 45 minutos de la Ciudad de Cáceres.

Nos encontramos ante una singular propiedad, ideal para su uso como hotel con encanto, alojamiento rural o restaurante, sin descartar su posible utilización como residencia particular.

Precio de venta: 225.000 euros.

Sobre Mirabel

El nombre de Mirabel aparece en libros de la Edad Media.

Varios libros de esta época hablan de su castillo como una fortaleza, sin mencionar el pueblo. Es en el siglo XVIII cuando empieza a aparecer en libros y documentos el nombre de la villa.

Recientes estudios han demostrado que Mirabel estaba en el borde establecido por dos pueblos: los "Vettones " y los "Lusitanos". Uno, un pueblo agrícola, y el otro, un pueblo de ganaderos. De su estancia en la zona dejaron los "Castros" y muchos Dólmenes.

Después de estos dos pueblos, se pueden ver también en diferentes lugares de la villa la influencia de varios pueblos que posteriormente llegaron a la península, como son los restos arqueológicos encontrados de los romanos, los pueblos germánicos y la influencia de los árabes, de los cuales se cree que reconstruyeron el castillo.

Mucho después, el castillo y el pueblo, pertenecieron al Marquesado de Mirabel. Marquesado muy unido a la Corona de España

El siglo XX supone el fin del dominio señorial de los Marqueses de Mirabel. Las gestiones realizadas en la década de los treinta por un alcalde, José Rodillo, hicieron posible que las tierras de los marqueses fueran entregadas a los vecinos. Finalizaron así cuatrocientos años de dominio señorial.

Con esta rica tradición histórica no es de extrañar que encontremos numerosos restos del pasado con impresionante valor.

Más información sobre Mirabel en la Web del ayuntamiento

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.

  .