Extremadura. Trujillo. Finca olivar y lagar en venta

Extremadura. Trujillo. Finca olivar y lagar en venta
Referencia: 
1132
Localización: 
  • Extremadura
  • Cáceres
  • Trujillo

La cultura del vino tiene en España una verdadera enciclopedia en lo que a la variedad, calidad y abundancia de cultivos y bodegas se refiere.

No obstante, esta cultura también se extiende al ámbito de la construcción, dejándonos propiedades tan características como los lagares.

La presente finca olivar fue, de hecho, uno de ellos.

El lagar es un concepto que presenta dos grandes acepciones y ambas están relacionadas con el vino. La primera de ellas consiste en un recipiente de gran tamaño donde se almacena o deposita el mosto, suponiendo una infraestructura que permite que tan suculento producto vaya tomando forma al separarlo de las impurezas. Por otro lado, los recintos donde se llevan a cabo estas tareas también se conocen como lagares, si bien en la actualidad se trata de un término en desuso y que ha quedado parar referirse a propiedades antiguas o a recreaciones de bodegas tradicionales, muy en boga como 'tour' turístico.

Extremadura es una de las regiones españolas donde más arraigo han tenido siempre los lagares (en Asturias suele entenderse por lagar el recinto donde se produce la sidra, lo que indica que este término ha sido históricamente utilizado de manera muy genérica para referirse a edificios de producción de derivados agropecuarios). Cabe destacar que determinadas bodegas conservan el nombre de lagar en sus instalaciones aunque las nuevas tecnologías hayan entrado de lleno en el proceso de producción del vino, estando identificados dichos edificios con carteles indicativos (en el norte peninsular, la Denominación de Origen Ribera del Duero está recuperando este concepto).

La finca olivar que nos ocupa destaca por poseer uno de estos recintos pero con una doble intencionalidad, ya que los lagares también eran centros de producción aceitera además de la vitivinícola y esta finca compagina ambas. Situado en la pequeña localidad extremeña de Pago de San Clemente, muy cerca de Trujillo, el complejo en cuestión fue íntegramente reformado en 2007 y dispone de siete hectáreas de plantaciones de distinto tipo aunque con un claro predominio de los olivos. La riqueza natural de la zona incluye el Parque Natural de Monfragüe, Reserva de la Biosfera según la UNESCO.

Más información de esta propiedad.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....