Trujillo. Cáceres. Palacio en venta situado en la Plaza mayor. Ideal hotel con encanto.

Referencia: 
ld1958
Localización: 
  • Extremadura
  • Cáceres
  • Trujillo
Archivos PDF: 

Casa señorial en venta en Trujillo, localidad medieval con un importante atractivo turístico debido a su conjunto monumental declarado bien de interés cultural en 1962

Esta singular propiedad se encuentra situada en el costado occidental de la plaza mayor junto a las antiguas casas consistoriales este edificio de las primeras décadas del s XVI fue morada y residencia de Don Juan de Chaves Sotomayor y de su esposa doña Isabel de Cárdenas.

El edificio primitivo, Monumento del Siglo XVI de estilo renacentista, conserva en su fachada todavía dos magnificas columnas antorchadas y varios vanos del último gótico fue reformado a comienzos del siglo XVII con majestuoso balcón sobre ménsulas volada y ampliado un siglo mas tarde.

Con la incorporación de las antiguas casas municipales de pesos y medidas levantadas a finales del siglo XV y sobre las que ahora se dispone un balcón de similar factura para mejorar así la unidad del conjunto.

Aquí pernocto Felipe II en 1583 en su viaje a Portugal, como atestigua la documentación municipal, << su majestad fue llevado debajo de palio desde la puerta de la iglesia de san Martin y fue llevado a casa de Luis de Chaves Cárdenas junto a las casas del Ayuntamiento donde reposo.>>

De su trazado original se conserva una imponente zagua con artesonado y un gran arco de sillería, En la planta noble se conserva la capilla familiar.

Unos de sus principales atractivos son sus corrales y graneros, muy amplios y con una gran fachada a la cuesta de la sangre, desde donde se tiene unas magníficas vistas de la villa medieval.

  • Superficie 1125m2 urbano
  • Superficie construida 1577m2.

Nos encontramos ante una singular e irrepetible casa palacio, ideal tanto para su nuevo proyecto de vida o negocio relacionado con el turismo.

Más información, fotos y planos en pdf adjunto


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Trujillo es una de las joyas de la provincia de Cáceres.

A pesar de ser un municipio de menos de 10.000 habitantes, hay mucho más que ver en Trujillo que en muchas ciudades grandes.

Una maravillosa plaza central, un casco antiguo de empinadas calles empedradas con un sinfín palacios y casas señoriales, iglesias históricas, un imponente castillo (que en realidad es una alcazaba) en lo alto del pueblo y muchos otros rincones mágicos.

 Trujillo es el arquetipo del pueblo medieval de ensueño.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.