Hoteles en venta en Asturias.

Referencia: 
ld1856
Precio: 
2.500.000€
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Salas

Compártenos

Un palacio histórico en venta, una finca emblemática especializada en eventos y celebraciones.

Cargado de historia en cada uno de sus rincones, el palacio y sus jardines, que datan del siglo XIII, han acogido a personas que, de una u otra manera, han dejado una imborrable huella en la historia de España y de Asturias.

Desde las familias Valdés y Salas, fundadores de la universidad de Oviedo y vicarios de la catedral de Sevilla, cuyos restos descansan en la iglesia del palacio.

 Este sitio tan especial ha sido convento de la orden de los Trapenses, base de las tropas de Napoleón, comandadas por el Mariscal Ney, así como casa y lugar de descanso del controvertido historiador español, presidente del Consejo de Ministros de España, miembro de las Cortes de Cádiz y de la junta revolucionaria de la guerra de la independencia, don José María Quiepo de Llano, VII Conde de Toreno.

Así llegamos hasta uno de sus últimos propietarios, los hermanos Don Diego Zuleta Conde de Casares y Don Borja de Borsa Zuleta Duque de Abrantes, quien pintó los actuales frescos de la capilla y de quién en la zona tienen aún gratos recuerdos.

El Palacio, con 2.500 m2 construidos, se enclava en 10 hectáreas con jardines, incluido el magnífico paseo de robles centenarios, antiguo camino de Santiago ya en desuso, iglesia del siglo XVII, hotel y salones de celebraciones.

El área de salones de banquetes cuenta con dos salones principales cada uno con áreas de baile y áreas de comedor.

El salón Conde de Toreno entre las dos áreas baile y comedor tiene unos 600 m2 (capacidad para unas 200 personas) y el salón Rey Silo unos 350 (capacidad para 120 personas); cada uno de los salones cuentan con dos cuartos de baño y cocina industrial totalmente equipada y en funcionamiento.

El hotel dispone de 17 amplias habitaciones dobles, triples e incluso cuádruples, todas ellas equipadas para el máximo confort.

Las habitaciones cuentan con baño completo, calefacción, televisión y teléfono.

Algunas cuentan con terraza y todas ellas con unas preciosas vistas, ya sean del jardín, la iglesia o el valle de Arango.

Cuenta con cafetería, comedor, salón, cocina y recepción.

Licencia de hotel restaurante en vigor.

En Palacio cuenta con capilla propia consagrada para ceremonias religiosas,

Es un edificio original del siglo XVII con posterior ampliación en el siglo XV.

De los elementos originales aún se conserva su arquitectura así como una parte del retablo y otros elementos decorativos.

Las pinturas que coronan las paredes altas del templo, son obra de Don Francisco de Borja Zuleta, Duque de Abrantes, que residió en el Palacio durante los años 40.

Con una superficie de 250 m2, la capilla puede acoger grandes celebraciones.

Toda la parcela está dispuesta entre distintas fincas registrales, las cuales cumpliendo la normativa actual se pueden segregar en parcelas de 1.800 m2 lo que permite ampliar mucho las posibilidades de negocio.


Más información y contacto directo con el vendedor, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.