Val D´Aran. Les. Casa rural y restaurante en venta.

Referencia: 
ld1139
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
810.000€
Localización: 
  • Catalunya
  • Lleida
  • Les

Compártenos

Magnífica casa estilo masía de más de 600 m2 construidos, en una finca de más de 10.000 m2 situada a 800 metros del pueblo de Les, en el incomparable marco de la Val D´Aran.

Ejecutada en piedra y maderas de sus bosques, dispone de amplios ventanales y materiales de primera calidad.

Cuenta en la actualidad con 6 amplias habitaciones dotadas de gran baño completo y posibilidad de realizar otras 8 en espacio, ahora diáfano, en los dos niveles de bajo cubierta.

En su planta baja tiene un restaurante totalmente montado y en funcionamiento con amplísima terraza de 800 m2, en la que hay una cabaña-bar en piedra y madera con cámaras frigoríficas y mostradores en acero inoxidable y madera, grandiosa barbacoa y espacio cubierto para otros 70 comensales.

En el sótano, encontramos la bodega de 50 m2 con temperatura constante de 16 grados y cámara fría de 8 metros cuadrados.

Parking de 1.500 metros.

Huerto ecológico de 1.000 metros de los que 100 son invernadero.

Recinto para animales de 2.000 metros con cabaña de madera y fuente de agua corriente.

El resto del terreno son prados llanos con posibilidad de dedicarlos a múltiples aplicaciones, entre ellas las relacionadas con explotación de aguas termales, porque en ellos mana este tipo de agua  a 20 grados en virtud de perforación a 163 m.

Como casa es una extraordinaria mansión irrepetible pues la Ley  ya no permite construir en terrenos rústicos y como casa rural es una apuesta segura  por ser la Val D´Aran  uno de los destinos turísticos más solicitados.

Posibilidad de convertir esta propiedad en un hotel de tres estrellas.

Las pistas de Baqueira Beret están a unos escasos 30 km.

En el pueblo de Les, a poca distancia de la propiedad, encontramos  baños termales y a 200 metros está  el único centro de aventuras  del valle, con tirolinas, rafting, etc

A 9 km está el Centro de Visualización de Flora y Fauna visitado anualmente por muchas decenas de miles de personas.

En breve, se pondrán en funcionamiento en los montes del pueblo pistas y circuitos para Btt y moto enduro, que se encuentran en ejecución.               

Propiedad valorada en 1.500.000 de Euros en el 2007, actualmente se encuentra en venta por 810.000 por motivo de jubilación

Posibilidad de alquiler con opción de compra.

________________________________________________

Les es un municipio español de la provincia de Lérida, situado en la Val D´Aran.

Limita con Bosost, Bausen, Canejan, Vilamós y la frontera francesa (comunas de Artigue y Sode).

Se extiende a la orilla derecha del río Garona en la carretera general (N-230) que comunica Viella con Francia.

Les es el último pueblo en esta vía antes de entrar en Francia.

Los baños termales cercanos a Les eran ya conocidos desde la antigüedad clásica. Se han encontrado altares votivos y otros objetos que atestiguan que en tiempos de la Antigua Roma ya servían como termas.

Los antiguos baños terminaron convirtiéndose con el paso de los siglos en un centro termal (Banys de Les) célebre por sus aguas sulfuroso-sódicas que emanan de la tierra a 37°C.

Ya en la segunda mitad del siglo XX las fuentes termales fueron cegadas por la construcción de una pequeña central hidroeléctrica aún en funcionamiento.

Aunque, debido a la construcción de la planta eléctrica, el balneario de Les cerró sus puertas, a principios de 2003 se volvió a abrir de nuevo en una ubicación diferente de la anterior.

De todas formas, la economía del pueblo siempre ha seguido atada al turismo de montaña y naturaleza por la situación próxima a la estación de esquí de Baqueira Beret; además del turismo procedente de Francia gracias a su proximidad con el país vecino.

Hoy Les es un destino habitual para veraneantes de otras partes de la geografía española que acuden al reclamo de los encantos naturales del lugar.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.