Sistallo. Cospeito. Lugo. Pazo en venta.

Sistallo. Cospeito. Lugo. Pazo en venta.
Referencia: 
903
Localización: 
  • Galicia
  • Lugo
  • Cospeito

Compártenos

Esta propiedad se ha retirado de la venta. le invitamos a seguir buscando en nuestro portal.

El Pazo de Sistallo, de estilo barroco, data del siglo XVIII y fue mandado construir por Fernando Verdes Montenegro, que fue Ministro de Finanzas, Caballero del hábito de Calatrava y Señor de Sistallo, hijo de un caballero irlandés de apellido O´Shea, lo que puede explicar la influencia que a juicio de muchos expertos tienen las casas típicas de la época irlandesa en este pazo.

La construcción del pazo se la encargó a su hermano Francisco Antonio, que era prior del monasterio de Caaveiro, en las Fragas do Eume.

Es de los pocos pazos que conservan los planos y el nombre de su autor, el arquitecto Clemente Fernández Sarela, quien trabajó en la fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago de Compostela, autor también de los palacios de Compostela, la Casa del Cabildo y Bendaña, que es el mejor barroco civil de su tiempo; circunstancia que lo hace especial, ya que la mayoría de los pazos eran construidos por anónimos maestros de obras, y no por arquitectos de prestigio reconocido.

El pazo, aunque se encuentra en zona rural, tiene......


ESTA PROPIEDAD SE HA RETIRADO DE LA VENTA. LE INVITAMOS A SEGUIR BUSCANDO EN NUESTRO PORTAL.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.