Un antiguo molino en venta, una apacible residencia y una oportunidad de negocio

Soria es una de las regiones con menor densidad de población de Europa, lo que se traduce en un oasis de tranquilidad y en un modelo de turismo eminentemente rural. Por ello, la presente casa rural en venta es una excelente residencia de descanso y también una atractiva oportunidad de negocio.

El potencial económico de las zonas de interior está íntimamente vinculado con aspectos como la tranquilidad y la abundancia de paisajes pintorescos. Con todo, Soria es una ciudad que, debido a su pequeño tamaño (apenas 40.000 habitantes), conserva todo el encanto de las poblaciones pequeñas junto con las prestaciones obvias de toda capital de provincia.

La casa rural en venta que nos ocupa está levantada sobre un molino de agua construido a comienzos del s. XVIII, una época en la que Soria vivió no pocos acontecimientos de importancia que marcaron decididamente el devenir posterior de la ciudad.

La marcha de la familia real española a su exilio en Bayona desencadenó un levantamiento popular en Madrid contra la nueva Administración francesa. En el curso de la Guerra de la Independencia (1808-1813), Soria sería asaltada por tropas francesas. El saqueo posterior de la ciudad redujo a cenizas una parte considerable de la misma y provocó una sonora caída demográfica, al partir muchos vecinos hacia zonas más propicias para empezar de nuevo.

La definitiva victoria española en el conflicto permitiría el alumbramiento del primer sistema constitucional de la historia de España (con la Constitución de 1812).

Soria adquiriría la consideración de municipio constitucional en 1842.

El contexto en el que se edificó el molino de agua que dio origen a la casa rural en venta no podía ser más convulso. Con todo, la construcción sobrevivió sin daños durante todo el s. XIX, condensando en sus gruesos muros la historia de la ciudad. La restauración llevada a cabo en el edificio ha tratado de conservar su esencia original, incorporando lógicamente todas las comodidades imaginables (barra de bar, jacuzzi, barbacoa...). De este modo, el comprador se va a encontrar con una bella casa rural de dos plantas con cuatro habitaciones y un salón acristalado.
 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.