Cedeira . A Coruña. Pazo a restaurar en venta

Referencia: 
627
Tipo de contrato: 
  • En venta
Localización: 
  • Galicia
  • A Coruña
  • Cedeira

Compártenos

Este pazo está situado en el lugar de As Pontigas, en la parroquia de Régoa, en Cedeira (A Coruña) dentro de un conjunto de fincas que superan los 31.000 m2 (61,7 ferrados) de superficie.

Se accede al conjunto desde la pista que va desde As Pontigas a Piñeiro, por un sendero, ya dentro de la propiedad, se atraviesa el río Pontigas por un puente de piedra y se entra en la parte noble del jardín donde está situada la casa.

La casa principal tiene una forma original de un rectángulo ligeramente quebrado destacando la galería de 10 metros y un balcón de hierro forjado de 6,5 metros soportado en piedra granítica.

Todo el cierre de la casa está hecho de forma tradicional gallega con ventanas y contraventanas en blanco, siendo 4 el número de cristales que tiene cada una de las ventanas.

En el tejado destaca el grande alero que lo rodea y la construcción con teja árabe, la que siempre se utiliza en las casas de Galicia.

El resultado es un conjunto con porte de pazo gallego con una dimensión interna útil de 450 m2 distribuidas en planta baja y primera las cuales están unidas por varias escaleras en diferentes partes de la casa.

El estado físico de los exteriores de la casa es correcto pero precisa restauración.

El suelo de la planta baja es de madera, que habría que restaurar.

La primera planta, está en una situación similar variando su estado en función de las estancias y de las calidades de las maderas.

El bajo cubierta, está en buen estado pero para darle un uso de habitabilidad, habría que restaurarlo completamente (en este caso la habitabilidad superaría los 600 m2).

El techo de planta baja está hecho con vigas y puntones de madera, entre los cuales se han llenado los huecos con mampostería.

El conjunto posee una capilla en buen estado de conservación, con 10 bancos de madera, dos imágenes y mesa de oficios.

La capilla está situada en los jardines de la finca, entre árboles, al lado del río.

Este edificio le da porte a todo el conjunto y lo convierte, si no en un pazo, sí en una casa grande, pues el saber popular ya describe de forma cierta qué es un pazo a través del dicho: "Capilla, palomar y ciprés, pazo es."

Nota: Los enseres, junto con las alfombras y algunos muebles, no entrarían en esta venta.

En definitiva es un conjunto de apreciado interés, pero siempre dentro de un entorno muy concreto y específico, siendo una oportunidad única de disfrutar de una propiedad singular, tanto para su uso particular como su posible uso como hotel con encanto, hostelería, etc.

Precio interesante.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.