Comarca de la Maragatería. Santiago Millas. León Hotel rural con encanto en venta o alquiler

Referencia: 
552
Localización: 
  • Castilla León
  • León
  • Santiago Millas

Compártenos

Esta hospedería se inauguró en el año 1992 y se encuentra situada en una parcela de 2.000 metros cuadrados.

Dispone de 6 habitaciones dobles con baño y 2 cuádruples con baño, un apartamento de 72 metros cuadrados, con salón, dormitorio y baño.

Este establecimiento dispone así mismo de 3 salones, chimenea francesa, bar y dos cocinas.

El comedor, una amplia sala con capacidad para 100 comensales, era la antigua cocina de humo, donde los dueños ahumaban su matanza y amasaban el pan.

Todavía se conserva el antiguo horno de pan. En él se sirven comidas típicas de la comarca, haciendo uso de los ingredientes y productos de la tierra.

Sus fundadores reformaron un típico caserón de arrieros construido en 1752, en la época de esplendor de la Maragatería, por Don Tirso Franco, importante arriero de la comarca, transformándolo en un centro de turismo rural, quizás el primero de la comarca de la Maragatería.

Las habitaciones son amplias y luminosas y están equipadas con un completo baño, calefacción y un perfecto aislamiento del exterior para garantizar un descanso perfecto.

Amplia zona ajardinada y huerto con almendros.

Opción alquiler

_____________________________________________

Sobre Santiago Millas

Se trata de uno de los pueblos más tradicionales de La Maragatería, donde perdura un conjunto de casas tradicionales arrieras, con ejemplares de las viejas cocinas de cúpula.

Santiago Millas está situado al suroeste de Astorga, a 10 kilómetros, en una zona muy romanizada que tuvo hasta finales del siglo pasado una notable actividad económica.

Probablemente debe el nombre a un millar romano de la calzada de Braganza a Astorga que atravesaba los campos del pueblo. No muy lejos se encuentran los montes emblemáticos de la Maragatería de la Somoza, el Teleno y Foncebadón; montes muy valorados por los pobladores romanos por su riqueza aurífera.

La historia de Santiago Millas fue una notable plaza arriera, especialmente en los siglos XVII-XIX , considerado el pueblo como la indiscutible capital de la maragatería arriera. Los maragatos de Santiago Millas se hicieron famosos en toda España con sus mercancías transportadas en mulas y carromatos que llevaban en sus carros y recuas los productos de Galicia y la costa del Cantábrico hacia Madrid y las capitales de Castilla, León y Extremadura. En el siglo XX ha pasado por graves momentos de despoblación, aunque en los últimos años se ha revalorizado su patrimonio tradicional.

Santiago Millas se encuentra dividido en dos barrios distantes algo más de un kilómetro. Además de ver infinidad de casas de arquitectura maragata, en el Barrio de Abajo se puede visitar la ermita de San Miguel y el Reloj de "peñauva". En el Barrio de arriba el Museo de la arriería, la Ermita de San Antonio, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y el Palacete de Santiago Alonso Cordero.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.