Compra de monasterios y conventos

Compra de monasterios y conventos
Referencia: 
np1260
Localización: 
  • Castilla León
  • León
  • León

Compártenos

Historia de los monasterios franciscanos en España

La Orden de San Francisco de Asís es una de las más famosas entre las congregaciones monásticas por su proyección internacional y su influencia a través de los siglos. España, país con una intensa tradición católica, cuenta con una larga relación de monasterios y conventos adscritos a la orden franciscana.

El movimiento franciscano en España, y con él la construcción de monasterios gestionados por los miembros de la congregación, tiene como fecha simbólica de su inicio la visita de San Francisco a nuestro país en 1213 o 1214. La tradición asegura que el santo desembarcó en Barcelona procedente de Génova y recorrió un largo itinerario hasta llegar a Santiago de Compostela.

Aquel tránsito habría estado marcado por la predicación, la difusión de su particular mensaje y no pocos milagros que se relatan en distintas crónicas locales. Tras alcanzar Santiago, se dirigió a la meseta sur y posteriormente regresó a Italia.

La singladura del santo por tierras españolas potenció el mensaje de la Orden homónima y muchos seguidores optaron por constituir un monasterio. El Convento de San Francisco en Barcelona tenía un significado especial por ser la primera ciudad del país que pisó el santo.

La construcción de este edificio singular se vincula directamente al impulso de San Francisco, arrancando unos veinte años después de su desembarco.

Fue demolido en 1837 en el curso de la desamortización de Mendizábal. También en Cataluña, en este caso en Gerona, se construyó el pequeño monasterio de Sant Salvi de Cladells a finales del s. XIII.

En Burgos se encuentran hoy las ruinas del monasterio de San Francisco, que también se vincula directamente con el paso del santo por la ciudad (la tradición enmarca el inicio de su construcción con la presencia de San Francisco, algo poco plausible). Bastante más precisa es la fecha en que se levantó otro de los monasterios franciscanos castellano-leoneses, el de Santa Clara en Tordesillas (1340).

Uno de los factores que hacen de este recinto un edificio singular es el hecho de seguir el estilo mudéjar, algo poco habitual en este tipo de construcciones. En Santiago, destino principal del santo, se levanta el imponente Convento de San Francisco.

Actualmente Lançois Doval precisa localizar monasterios y conventos en venta para inversor nacional.

Más información:

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.