Proyectos hoteleros en pueblos abandonados

Proyectos hoteleros en pueblos abandonados
Referencia: 
np1213
Localización: 
  • Castilla León
  • León
  • León

Compártenos

El fenómeno de la despoblación ha aparecido en determinados momentos de la historia de España, pero es precisamente ahora cuando más evidente parece hacerse.

Distintas zonas de la Península se han vaciado por diferentes motivos y ello ofrece rincones de impresionante de belleza y tranquilidad garantizada a los viajeros en fincas rurales.

El actual proceso de despoblación tuvo sus comienzos en la década de 1960.

Desde finales de los cincuenta, la inversión extranjera estaba regresando a España con cuentagotas y esta tenía destinos muy concretos.

Las zonas costeras y las grandes ciudades se revitalizaron con una intensidad inusitada. Junto a visitantes foráneos que llegaban buscando el sol y la playa de España, muchos españoles del medio rural hicieron las maletas para buscar fortuna en las principales urbes. Aunque parezca una historia de éxito por el impresionante crecimiento económico del país durante aquella, muchos pueblos del interior peninsular vieron su futuro seriamente comprometido.

La tendencia ya no se detendría en las décadas siguientes y se revelaría particularmente visible en los ochenta. La segunda ola modernizadora en el último medio siglo pondría de manifiesto la dicotomía entre un ámbito urbano que comenzaba a soportar elevadas tasas de desempleo y un medio rural en el que la despoblación seguía avanzando. Ello también puede observarse al comprobar la evolución de la población absoluta en algunas regiones de España.

Así, Castilla y León contaba con 2,6 millones de habitantes en 1970. En 2010 se había reducido la cifra hasta 2,4 millones, mientras que en el conjunto del país había pasado de 34 a 46 millones.

El abandono de pueblos es la expresión última de esta tendencia, contando con bastantes ejemplos que suelen colarse en los medios de comunicación. El inversor tiene aquí una buena oportunidad para explotar negocios como casas rurales, especialmente en los emplazamientos mejor comunicados con otros núcleos de población. Por supuesto, el caso castellano-leonés no es único, disponiendo de alternativas incluso en autonomías más dinámicas como la Comunidad Valenciana.

Los menores precios de las fincas juegan a favor de este tipo de inversiones, al tiempo que pueden encontrarse condiciones fiscales ventajosas para abrir casas rurales y dinamizar la región.

Actualmente, nuestra empresa dispone de demandas de pueblos abandonados en cualquier punto de la geografía peninsular, para ubicar complejos enfocados al turismo rural de alto nivel

Más info…

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.