Sale a la venta el antiguo palacio sede de las cortes generales en Tortosa de la mano de Lançois Doval

Quinientos años formando parte de la historia de Tortosa

Aunque la gran mayoría de propietarios de casas señoriales aspiran a poseer un edificio que transcienda su mera utilidad como vivienda y se convierta en icono del barrio o incluso de la ciudad, pocos pueden imaginar que sus propiedades les sobrevivirían la friolera de quinientos años. Eso es lo que nos encontramos en el presente palacio en venta en Tortosa.

Construido entre 1576 y 1578, este edificio singular actualmente en venta gestionado Por la consultora Lançois Doval, especializada en propiedades de prestigio y edificios singulares, acogió durante muchos años la sede de los representantes populares en las Cortes Catalanas. Dado que esta institución era conocida también como Diputación del General, la nueva construcción no tardaría en llamarse popularmente "el palacio del general". De estilo sobrio y escaso margen a la decoración exterior, el recinto ha llegado a nuestros días en muy buen estado de conservación, aspecto especialmente meritorio habida cuenta de los bombardeos que la ciudad padeció durante la Guerra Civil.

Los motivos de su austeridad ornamental son muy distintos. Por un lado, el hecho de albergar una institución tan importante y de tanto calado popular (no olvidemos que los diputados que allí se reunían eran los más próximos a las capas más bajas de la sociedad) llevó a los arquitectos a planear un edificio de grandes proporciones pero bastante discreto a la vista. Además, Tortosa había sido un centro muy importante de difusión del Renacimiento. Esta corriente de pensamiento, que trascendía obviamente los límites de una corriente artística, contraponía el orden y la armonía contra la libertad arquitectónica gótica.
En las casas señoriales la ornamentación seguiría estando presente en mayor o menor medida, por lo que el presente edificio constituye una excepcionalidad. Junto con sus labores políticas, este palacio en venta también acogería una aduana.

La proximidad del Reino de Valencia convertía a Tortosa en la ciudad ideal para este cometido, al tiempo que el dinamismo de sus sectores burgueses espoleaba el auge del comercio. Así fue como el recinto se llenaría de mercancías y comerciantes. Sin embargo, el esplendor de Tortosa se apagaría muy pronto, cediendo terreno a otras ciudades catalanas ubicadas más al norte.

Según Robert Menetray, administrador de Lançois Doval, “nos encontramos ante una emblemática propiedad, que dadas sus características y situación, es ideal tanto para su uso como hotel con encanto, residencia geriátrica o residencia universitaria en potencia ya que se encuentra situada muy cerca del complejo universitario”

 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.