Tortosa. Tarragona. Palacio en venta.

Referencia: 
884
Localización: 
  • Catalunya
  • Tarragona
  • Tortosa

Compártenos

Edificio singular del siglo XVI, conocido como el palacio de la diputación del general habiendo sido la sede de los representantes de los ciudadanos a las Cortes Generales, o Diputación del General, órgano que más tarde se convertiría en la Generalitat. También acogió la aduana, y fue sitio de pago de las tasas para la entrada y la salida de viajeros y mercancías a la ciudad.

En la construcción del edificio, construido entre 1576 y 1578, trabajaron, entre otros, el maestro de casas Vicent Daroca y el escultor Agustí Pujol.

Este emblemático edificio está distribuido en Planta baja con ocal y entrada a la finca, 3 plantas de pisos, con un total de 9 (3 por planta) de 100m2 aprox cada uno.

En la 4ª planta encontramos un desván abuhardillado a modo de almacenes o trasteros.

La azotea se encuentra en perfecto estado, habiendo sido reparada hace 2 años en su totalidad, para garantizar la conservación de la finca.

En total se pueden contabilizar 3 plantas útiles más los bajos. Esto supone unos 1.200m2.

La 4ª planta y la azotea (descontando el tejado), pueden sumar juntas otros 300 m2.

Nos encontramos ante una extraordinaria propiedad, reflejo de la historia de Tortosa, ideal para su uso comercial, tanto como hotel con encanto, aparhotel, residencia geriátrico, o residencia de estudiantes dada su proximidad a la universidad, etc.

Precio en consulta personal

_____________________________________________

Sobre Tortosa:

Tortosa, capital del Baix Ebre en el sur de la provincia de Tarragona, tiene una población de en torno a 35.000 habitantes. Es además una de las ciudades más patrimoniales de Catalunya, gracias a su rico pasado, pasando de ser la Dertosa romana a ser un reino de taifa hasta la reconquista cristiana en el siglo XII.

En el Renacimiento se convierte en una de las ciudades más importantes de Catalunya, y con los siglos pierde importancia, y tiene un importante repunte en el primer tercio del siglo XX hasta la Guerra Civil, donde sufrió importantes bombardeos.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.