Cáceres. Hotel con encanto en venta. Comarca de La Vera

Referencia: 
04016
Precio: 
1.100.000€
Localización: 
  • Extremadura
  • Cáceres
  • Collado

Compártenos

Este Hotel con encanto puede resultar ideal para Casa Señorial, convirtiéndolo en una residencia privada única y exclusiva, donde vivir o pasar largas temporadas será destino obligado para disfrutar del reposo y a la vez de las múltiples actividades de recreo que ofrece su enclave.

A 33 km del Parque Nacional de Monfragüe, reserva de la Biosfera, y con vistas a la Sierra de Gredos, se encuentra el Hotel Rural Alcor del Roble, localizado estratégicamente entre los puntos más significativos de la Comarca de La Vera (Valle del Jerte, Monasterio de Yuste, Plasencia, Trujillo, Real Monasterio de Guadalupe, Coria, Cáceres…).

La Comarca de La Vera, situada en la falda sur de la sierra de Gredos, se encuentra al Noroeste de la provincia de Cáceres, y su economía, tradicionalmente agraria (se mantiene en la actualidad el cultivo del pimiento para la producción de Pimentón de la Vera) ha ido evolucionando hacia una combinación de ésta  con el turismo rural y actividades  en la naturaleza, influido por el entorno en la que se encuentra.

El Hotel  está ubicado en la zona residencial de Collado de la Vera, a 3 kms de Jaraíz de la Vera, cabecera de comarca, y a 8 kms del recinto imperial y monacal de Yuste, cuyos orígenes se remontan al siglo XV y de gran importancia  en la historia debido a que el Emperador Carlos I de España y V de Alemania la elige como lugar de residencia cuando abdica a favor de su hijo Felipe II.

En la actualidad, el palacio forma parte del Patrimonio Nacional, lugar vinculado a la Corona de España.

El Monasterio fue uno de los principales enclaves de la Orden de San Jerónimo.

El hotel pertenece al municipio de Collado de la Vera, formado por las localidades de Collado y Vega de Mesillas, es conocido por tener en su iglesia un privilegio de jubileo cada año, mientras que Santiago de Compostela lo tiene sólo los años en que el 25 de julio es domingo, Roma cada 50 años y Jerusalén cada 100.

El Hotel ocupa lo que fueran antiguos secaderos de pimiento del siglo XIX, respetando los elementos constructivos tradicionales de La Vera: piedra, ladrillo de tejar y madera, en el mismo trazado de planta y elevación de origen. Los espacios sociales son de fácil accesibilidad y de confortables estancias, con lámparas de época y pinturas de artistas contemporáneos.

Dispone de 10 habitaciones dobles con baño, además de salón, restaurante-comedor, terrazas con porche y parking privado, rodeado de jardines con flores y plantas autóctonas.

Entre las visitas de interés cercanas al Hotel, se encuentran el Monasterio de Yuste y Palacio del Emperador Carlos V, anexo a la iglesia del recinto monacal; el Museo Pecharromán, en Pasarón de la Vera; los cascos urbanos con sus entornos de las poblaciones de la Vera, cinco de ellos declarados conjunto histórico-artístico: Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Pasarón, Valverde y Villanueva de la Vera, además de antiguos conventos o monasterios como el de los Condes de Nieva de Valverde, el Castillo de los Condes de Oropesa, hoy Parador de Turismo en Jarandilla, exposiciones sacras como las de Garganta o Aldeanueva, etnográficas como las de Valverde con su Museo de los Empalaos.

Asimismo, en las inmediaciones también se pueden realizar actividades como montar a caballo, piragüismo o disfrutar del campo de golf de Talayuela a 10 minutos.

El hotel cuenta además con una finca que ocupa 30.000 metros cuadrados de praderas, huertas, frutales, bosque de robles, madroñeras, jaras y fuentes naturales, así como lagunas para la pesca de la tenca, todo ello de libre acceso y en plena Sierra de Gredos.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.