Zamora. Fincas rústicas en venta.

Una casa rural en venta en una reliquia de la industrialización  

Por su situación geográfica, la provincia de Zamora goza de un patrimonio natural en el que la diversidad es la protagonista.

Los territorios que conforman cada una de sus comarcas ofrecen paisajes muy dispares que la convierten en un destino de contrastes de gran atractivo.

Esa belleza natural está salpicada de pequeñas poblaciones que aún conservan el encanto de épocas pasadas.

Entre sus construcciones más tradicionales, las ventas, posadas y los antiguos molinos se han convertido en un importante reclamo turístico.

Son una oportunidad de inversión rentable para quienes están interesado en poner en marcha una casa rural.

Ocio y cultura en las construcciones tradicionales de Zamora

A comienzos del siglo XX, la expansión de la energía eléctrica permitió la proliferación de pequeñas industrias en zonas rurales.

Como consecuencia de esta transformación, los molinos harineros comenzaron a ganar popularidad en la provincia de Zamora.

Muchos de esos negocios ya inactivos a pesar de su de larga tradición familiar, continúan todavía en pie.

Su singularidad y su buena ubicación les ha permitido disfrutar de una nueva vida, transformados en establecimientos hoteleros y de restauración en lugares pintorescos.

Antiguo molino y finca en venta en la comarca de Sayago

El molino de Bárate, en la localidad zamorana de Pereuela, es un edificio repleto de encantos.

Erigido entre 1905 y 1913, su diseño sigue las líneas del estilo industrial europeo de la época: un cuerpo principal donde todavía se conserva toda la maquinaria, y una vivienda a cada lado.

En total, una edificación de 1.500 m2 en una finca de 5.800 m2.

Tal como está concebida la propiedad, es un lugar perfecto para un establecimiento de turismo rural.

La parte de la fábrica está habilitada como museo, con toda la maquinaria original en muy buen estado de conservación. Los restantes cuerpos o bloques de la finca quedarían destinados a las estancias, las zonas comunes y las áreas de servicio.

Este antiguo molino en venta dispone de agua, electricidad, teléfono e Internet, aparte de placas solares y caldera de gas.

Todo el perímetro está vallado para ofrecer mayor intimidad a la zona ajardinada en la que es posible instalar un huerto, una piscina o carpas para la celebración de eventos.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.