Un singular palacio en la provincia de Tarragona.

Un palacete en Tortosa para acoger las grandes ocasiones

Los ambientes urbanos fascinan por la multiplicidad de servicios disponibles y por los aires cosmopolitas que en ellos se respiran.

 No obstante, hay ocasiones que invitan a desplazarse a la inmensidad del campo para disfrutarlas con tranquilidad.

 En el caso del palacete en venta que nos ocupa, al encanto natural se le añade la singularidad arquitectónica.

Nos encontramos en el municipio tarraconense de Tortosa, en el que la historia parece cobrar vida a través de sus numerosos palacios.

 Y es que, la ciudad dispone de una larga lista de inmuebles, como la presente casa palacio, que gozan del estatus legal de Conjunto Histórico-Artístico.

Podemos destacar, por ejemplo, los palacios de Oliver de Boteller, Despuig o Capmany, además de los restos de un antiguo palacio episcopal de estilo románico (el Palacio Episcopal actual, gótico, está declarado Monumento Histórico-Artístico).

El patrimonio local se completa con la catedral de Santa María, el castillo de San Juan y los Reales Colegios.

Sin alejarse excesivamente de todos estos activos arquitectónicos, la casa palacio en venta se sitúa en una finca a las afueras del núcleo urbano de Tortosa, estando rodeada por el típico bosque mediterráneo.

A escasa distancia encontramos, a su vez, el majestuoso Parque Natural de los Puertos de Tortosa-Beceite, de gran densidad arbórea.

Como curiosidad, la abundancia de pinos, hayas, robles o encinas, ha tenido una importancia muy significativa en la economía de Tortosa, ciudad que exportó una ingente cantidad de vigas de madera por toda la Corona de Aragón y por otros puntos del Mediterráneo.

Semejante frondosidad confiere al palacete una notable intimidad, contribuyendo al éxito de los eventos sociales allí celebrados.

La propiedad data de principios del s. XX y el edificio principal está dividido en cuatro plantas, ofreciendo una superficie construida de 850 m2.

A todo ello hay que sumar el garaje interior, una antigua casa para el guardia (de 140 m2) y un pequeño zoo de aves.

Otras notas que nos indican la importancia histórica del recinto son los olivos de más de dos mil años o la curiosa inscripción sobre una placa de mármol en memoria de José Calvo Sotelo.

El político visitó la propiedad poco antes de su asesinato.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.