Tortosa. Casa señorial en venta. Palacete siglo XX ideal finca para eventos.

Referencia: 
ld1461
Precio: 
2.500.000€
Localización: 
  • Catalunya
  • Tarragona
  • Tortosa

Compártenos

Concretamente se trata de un palacete de inicios del siglo XX

Construido en una zona residencial de la ciudad de Tortosa, esta exclusiva residencia particular es adaptable para el uso como hotel con encanto, restaurante o exclusiva finca para eventos, habiendo acogido celebraciones familiares de 250/300 invitados en los jardines, con espacios diferentes para el aperitivo, cena y baile espectáculo.

El edificio principal consta de cuatro plantas y garaje con capacidad para cuatro coches, con unos 850 metros cuadrados.

Dispone de gran salón comedor, amplia cocina, biblioteca, sala juegos, cuatro habitaciones con baño, 2 habitaciones, actualmente ropero, habitación servicio, baño de servicio, solárium, despacho, etc.

Casa contigua de unos 140 m2. (antigua casa para el guarda), con habitación, taller garaje, cocina comedor y pequeño aseo. Primera planta aseo con ducha-bañera, y tres dormitorios.

La casa está declarada como monumento histórico por el Gobierno Catalán y, por tanto, de cara a posibles reformas se deberá conservarse la fachada.

Esta singular propiedad perteneció al Conde de Bau, presidente del Consejo de Estado y del Reino en la época franquista y hace unos 20 años fue reformada totalmente en su interior.

Hay una gran pieza de mármol con una inscripción dedicada a JOAQUIN CALVO SOTELO, político muy importante y también íntimo amigo de Conde de Bau, indicando que al salir de la finca fue la última vez que pisó tierra catalana, puesto que murió a causa de un atentado, lo que motivó que estallara la guerra civil española en 1.936.

La finca linda con un Club de Tenis en la parte Norte separado por la carretera y en la parte sur, o sea la frontal, está prohibido la construcción de nuevas viviendas, dado que figura declarada como zona paisajista.

El jardín dispone de una gran piscina, olivos de más de dos mil años, un zoo privado con grullas, pavos reales, cisnes negros, ocas y patos de muchos países, todo autorizado y documentado

Tortosa es la capital de la comarca del Baix Ebre, situada en la provincia de Tarragona.

Es sede episcopal y constituye un importante centro agrícola, comercial e industrial. El municipio lo constituyen Jesús, Bítem, els Reguers, Campredó y Vinallop.

Tortosa es cabeza de partido judicial (hasta 1923 fue distrito electoral, junto a Roquetas y Gandesa,) y en la actualidad tienen su sede en ella buena parte de los servicios territoriales de la Generalidad de Catalunya en las Tierras del Ebro al configurarse su territorio como una veguería.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.