León. Casa histórica en venta. Ideal casa rural. Crémenes. Lois.

Referencia: 
ld1954
Precio: 
120.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • León
  • Crémenes

Singular propiedad en venta, declarada Conjunto histórico en el Registro de bienes de interés cultural del Patrimonio español.

La casa tiene indudables atractivos, por su ubicación y valor histórico, y un enorme potencial tanto como vivienda (con el debido acondicionamiento), o como Casa Rural o Posada Real (ya que por sus características podría tener esa calificación)

Después de distintas particiones y herencias en el transcurso de los años, quedó finalmente dividida en tres partes, una de las cuales es la que nos pertenece y tenemos intención de vender.

Desde la puerta principal de la fachada que se puede ver en la fotografía, se accede a un patio (con una parte cubierta y otra al aire libre), donde está situada la puerta principal de la vivienda, y el acceso directo al arroyo que pasa por detrás de la casa.

El pueblo en el que está situada la casa se llama Lois, enclavado en un valle al que se accede por una preciosa carretera, y en él han nacido o vivido importantes personajes de la historia de León.

En el pueblo, destaca enormemente, entre otros bonitos edificios (algunos restaurados recientemente, como la "Cátedra de Latín", o la llamada "Casa de Humo", su famosa iglesia parroquial, llamada "La Catedral de la Montaña".

La casa objeto de la venta está situada, como decimos, en Crémenes, Lois, en la Calle General Castañón nº 16 (calle principal del pueblo, y a su entrada) en la modalidad conocida "a puertas cerradas", el patio (dos terceras partes), y el portal de abajo, hornera y molino (caído), todo unido, con entrada por el arco de abajo y sus antójanos.

No se dispone de una referencia exacta de los metros cuadrados, ni realizado ninguna medición oficial, calculando que serán unos 250 metros cuadrados (125 metros por planta), más los correspondientes al patio interior y la zona denominada hornera, y antiguo molino.

Casi toda la casa está construida en piedra, con dos escudos familiares en la fachada, como se puede apreciar en las fotos, y la cubierta ha sido recientemente acondicionada, encontrándose en perfectas condiciones.

En su interior hay igualmente elementos de calidad arquitectónica, pero necesitaría una rehabilitación importante, debido a su antigüedad, y a que hace muchos años que no se habita ni se realiza mantenimiento interior.


MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO DIRECTO CON EL PROPIETARIO, CUMPLIMENTANDO EL FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA AL FINAL DE ESTE ANUNCIO.


 

 

 

 

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.